Darias: "España tiene la cobertura más alta de vacunación"

B.G.R.
-

La ministra de Sanidad subraya que el 92,7% de la población cuenta con la pauta completa. Destaca de igual forma que el país es referente mundial en contribuir a la inmunización del resto del mundo

La apertura oficial del curso tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey. - Foto: Jesús Javier Matías

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha querido apoyar a la Universidad de Burgos en la apertura del curso de verano "Enfermedades infecciosas y salud global: nuevas amenzas en un mundo cambiante", que se ha inaugurado esta mañana en el Hospital del Rey. Durante su intervención en el Aula Magna, la responsable ministerial subrayó la importancia de estas jornadas, que consideró de "máximo interés".

Darias destacó la necesidad de "estar preparados" para los retos actuales y los emergentes, recordando el inicio de la pandemia "cuando no había cartas de navegación". "Ahora ya tenemos una hoja de ruta diseñada y más certezas", señaló, al tiempo que calificó la campaña de vacunación como "un éxito colectivo" que atribuyó a varios factores. En este sentido, aludió a la estrategia de compra anticipada de vacunas de la Unión Europea, a la labor de los profesionales sanitarios, principalmente de enfermería, y al "comportamiento ejemplar de la ciudadanía". Todo ello ha hecho posible, según manifestó, que España cuente con la cobertura más alta, ya que el 92,7% de la población tiene la pauta completa. Además, sostuvo que el país es un referente mundial en contribuir a la inmunización del resto del mundo con 70 millones de dosis y 30 más ya comprometidas.

A la inaguración del curso asistieron el rector, Manuel Pérez Mateos; la consejera delegada de GSK, Cristina Enríquez; el delegado de la Junta, Roberto Saiz; el alcalde, Daniel de la Rosa, y el director del programa formativo, David Rodríguez Lázaro. En las jornadas, con 200 personas inscritas, participan expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

ARCHIVADO EN: Vacuna, España, Sanidad