Vía libre hacia Europa

ANA ISABEL ANGULO
-

San Pablo jugará la próxima campaña la fase previa de la Basketball Champions League

Vía libre hacia Europa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

San Pablo jugará en Europa. Así se lo ha confirmando el propio CEO de la Basketball Champions League, Patrick Conminos, al presidente del club burgalés, Félix Sancho. Se ha logrado el gran sueño del máximo mandatario, que desde hace meses aspiraba a llevar a su equipo a la élite continental.

Los equipos españoles que jugarán en las tres competiciones europeas se darán a conocer la próxima semana. Sin embargo, ya es seguro que el Real Madrid, Barcelona y Baskonia (con licencia A) y el Valencia, como campeón de la Eurocup, jugarán la próxima campaña la Euroliga. En la Eurocup estarán Unicaja, Joventut que lo ha solicitado (el presidente de la Penya se lo ha ratificado a Félix Sancho) y posiblemente Zaragoza. Finalmente, en la BCL el San Pablo será invitado oficialmente, junto a otros tres equipos españoles, y jugará la fase previa a finales del próximo mes de septiembre. Los compañeros de la experiencia continental se conocerán en breve.

nueva planificación. Tras conseguir la invitación oficial de la FIBA para la Basketball Champions League, el San Pablo tiene que variar su planificación, tanto deportiva como económica. Por este motivo, desde el seno de la entidad burgalesa apenas se han dado pasos estas semanas.

Félix Sancho se muestra ambicioso y luchador. Jugar en dos competiciones no le amedrenta, al contrario le estimula para elevar las cotas. «Es evidente que tenemos que montar un equipo para que compita a gran nivel las dos competiciones, tanto la europea como la nacional», afirma.

El San Pablo deberá contar con una plantilla, al menos, de doce jugadores profesionales y un mayor presupuesto para perseguir los ambiciosos retos del presidente. «Lo primero será consolidar el proyecto, aunque tenemos una oportunidad de oro para brillar en Europa, además de tener claro que los objetivos en la Liga Endesa serán la Copa del Rey y/o el play off por el título», dice.

Al mayor presupuesto para la plantilla hay que sumar más gastos en desplazamientos. Gastos que se elevan con respecto a otros equipos al no tener una aeropuerto con gran actividad. La expedición castellana deberá coger sus vuelos en Vitoria o en Madrid.

Europa es un reto ilusionante para el San Pablo y la afición burgalesa, aunque también, muy costoso.