El Ebrovisión tendrá nuevas ubicaciones con el río como eje

R.E. MAESTRO
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La próxima semana se presentarán los escenarios, que permitirán ganar comodidad y alcanzar un aforo de 6.000 personas. Ya se han agotado los 900 abonos totales y hoy ha arrancado la preventa de los generales

Ramiro Molinero, director del evento, confirma que de cara a 2023 se va a crear un nuevo concepto y se potenciarán los espacios naturales amplios. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ebrovisión se prepara ya para una nueva edición que llegará repleta de novedades y marcada especialmente por una ubicación diferente. Se quiere convertir el río Ebro en el eje central de la cita de 2023 y con ello se pretende también ganar comodidad. El festival se hace grande y aumentará en buena medida su espacio, lo que permitirá también incrementar el aforo hasta las 6.000 personas. Acaba de agotar las 900 entradas del abono total y hoy ha comenzado la preventa para el abono general.

En ediciones anteriores el festival tenía una capacidad máxima para acoger a unas 4.000 personas, pero en esta ocasión la cifra crecerá hasta alcanzar las 6.000. «El cambio de concepto no es estrictamente por el aforo, se trata más bien de que se convierta en un festival más cómodo y que la gente esté más a gusto», asegura Ramiro Molinero, director de este evento. Aunque crecerá en cuanto a gente se refiere, queda claro que no se alza ese como el objetivo principal.

El festival de Miranda de Ebro irá del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2023. Los días de pago serán el viernes y el sábado, mientras el jueves y el domingo resultará gratuito el acceso hasta completar el aforo. Las 900 entradas que se han vendido ya con el abono total tienen su explicación en que el sábado al mediodía contarán con un escenario de esa capacidad. Se podían adquirir desde que acabó la edición de este año hasta esta misma semana, que se han agotado. «Ahora queda el abono normal, el de siempre», comenta Molinero.

Precisamente, la preventa ha arrancado hoy, a las 10 horas, con un 15% de descuento. Además, quien se apunte en la newsletter disponible en la web podrá descubrir «antes que nadie» todas las novedades  que se están preparando para este «nuevo concepto» de Ebrovisión. Mientras, la venta del abono general llegará el sábado a las 10 horas.

Las ubicaciones se cambiarán por completo con respecto a ediciones anteriores y girarán alrededor del río Ebro. El propio nombre del festival anima a convertir este espacio natural en eje central y en todo un símbolo. «Todos esos nuevos espacios serán más naturales y se seguirá apostando por la comodidad, que es una de nuestras señas de identidad», afirma el director. La próxima semana se presentarán los escenarios concretos de un evento en el que también se potenciará más que nunca la gastronomía. «Siempre se ha cuidado con la muestra, pero para 2023 vamos a trabajar más con el producto local y vamos a mejorar la oferta que suele haber normalmente en los festivales», confiesa.