Ultimátum de los sindicatos de Aspanias a la gerencia

L.M.
-

O se llega a un acuerdo para que los trabajadores con 3 o más años de antigüedad cobren los complementos de desarrollo y capacitación pendientes desde 2019 o se movilizarán

La asamblea se celebró ayer en los Sindicatos. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos asambleas celebradas durante la jornada de ayer ratificaron el ultimátum que los sindicatos de Aspanias han dado a la gerencia. O se llega a un acuerdo para que los trabajadores con 3 o más años de antigüedad cobren los complementos de desarrollo y capacitación pendientes desde 2019 o se movilizarán.

Así lo ratificaron los empleados que acudieron al salón de actos del Edificio Sindicatos, donde se les explicó la situación. Esa dilación en los pagos provocó que a principios de este mes los representantes de los trabajadores presentarán el conflicto ante la autoridad laboral. Del mismo modo, informaron la semana pasada que le han trasladado también a la gerencia del grupo Aspanias una propuesta de abono de dichos complementos que «minora sustancialmente» el impacto económico que tendrá en las arcas de la misma estos pagos pendientes.

Este retraso en los pagos, según informaron fuentes de UGT, afecta a unos 260 empleados del grupo. «El hecho de no abonarlos supone un descuelgue salarial de facto que afecta principalmente a la plantilla con más años de antigüedad, precisamente la que viene sufriendo la congelación salarial en la última década», criticaron.

ARCHIVADO EN: Sindicatos, Aspanias, UGT