El Fórum acoge este domingo un concierto del Cuarteto Paganini

DB
-

Paganini Ensemble Vienna', según han destacado fuentes de la organización, es "la única agrupación que ha sido capaz de grabar, en toda la historia, las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra"

El Fórum acoge este domingo un concierto del Cuarteto Paganini

El Forum Evolución acoge este domingo, 22 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el concierto en exclusiva de 'La obra imposible', del cuarteto 'Paganini Ensemble Vienna', fundado por Mario Hossen, considerado como "uno de los mejores intérpretes de Paganini". Después de actuar el pasado fin de semana en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, este domingo el Ensemble llega al Forum Evolución.

'Paganini Ensemble Vienna', según han destacado fuentes de la organización, es "la única agrupación que ha sido capaz de grabar, en toda la historia, las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra". El fundador del grupo, el austríaco-búlgaro Mario Hossen es considerado "uno de los mejores intérpretes de la obra del Nicolò Paganini". Paganini, recuerda la promotora, "ha pasado a la historia por su virtuosismo técnico y las complejas melodías que sorprendían a todos los asistentes de sus recitales.

Además de intérprete, Paganini destacó como compositor, creando obras "prácticamente imposibles de ejecutar y que solamente él podía interpretar a la perfección". En 'La obra imposible', con su cuarteto de cuerda se puede ver el violín Guadagnini, el que toca Hossen, considerado como una "joya musical" de 1749, cedida para todos sus conciertos por el Banco Nacional de Austria. Estará acompañado por el violonchelo de Liliana Kehayova, la viola de Marta Potulska y la guitarra del austríaco Alexander Swete. La combinación de instrumentos violín, viola, violonchelo y guitarra se ve "pocas veces en cuarteto", según la promotora, que incide en que el Paganini Ensemble Vienna "ofrece una visión única de la extensa obra de Paganini: interpretada con un inaudito virtuosismo técnico y momentos de tremenda pasión, ternura, sufrimiento y alegría. Así es la obra de Paganini: puro sentimiento".

"La intensa investigación por parte de Hossen permitirá disfrutar del 'método oculto de Paganini', puesto que el creador italiano nunca reveló sus protocolos de ejecución musical con el violín", han explicado las mismas fuentes, que inciden en que el músico lleva más de dos décadas estudiando y descifrando el 'método Paganini' gracias al acceso exclusivo a las partituras originales, propiedad de la Fundación Paganini.