JIM advierte: "El Burgos ha encajado un gol en 6 partidos"

EFE
-

El entrenador del Real Zaragoza recuerda que la leyenda del club maño se ha escrito "en la Copa" y asegura que el objetivo mañana en La Romareda es "ganar y pasar de ronda con buen juego"

Juan Ignacio Martínez, durante el partido liguero del Zaragoza en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez 'JIM', ha advertido de la dificultad que entraña el partido de Copa del Rey de este martes contra el Burgos CF, destacando que el blanquinegro es un equipo que solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos que ha disputado. "El Burgos en los últimos seis partidos ha encajado un gol, eso quiere decir que nos va a poner en dificultades seguro", ha avisado, a la vez que ha desvelado que tiene "a todo el mundo en alerta y con las espadas en alto" después del "mazazo" sufrido en Almería en la pasada jornada.

"Después de la derrota (3-0) estaba enfadado porque desde que estoy en el Real Zaragoza no me había pasado nunca lo que ocurrió en Almería y no me gusta", ha subrayado, en relación a que en el tramo final el equipo bajó los brazos.

A este respecto ha recordado que ha hablado con los jugadores haciendo análisis de lo ocurrido: "se puede ganar o perder, esto es fútbol, pero lo que no se puede hacer es rendirse. En los últimos minutos nos faltó ese puntito, por lo que sea. Vamos a dejarlo en una anécdota porque no me ha pasado en todo el año que llevo en el Real Zaragoza". 

El preparador zaragocista opina que la Copa del Rey es una buena oportunidad para darle una alegría a la afición. "El principal objetivo es ganar y pasar de ronda con buen juego, y más en nuestro estadio, para darle una alegría a la afición y que la gente se vaya contenta de La Romareda", ha apuntado. También ha explicado que supone una buena opción para quitarse "el disgusto y la mala leche" de lo ocurrido en Almería "cuanto antes".

Igualmente ha recordado que la leyenda del Real Zaragoza se ha escrito "en la Copa" y ha explicado que el once inicial que pondrá el juego contra el conjunto castellanoleonés será "muy parecido" al de la primera ronda contra el Mensajero.

Sobre esto ha recordado que los hombres que actuarán este martes han jugado, en algunos casos, más de doce partidos de inicio y que hay un volumen de jugadores con muchos minutos, lo que "dice mucho de lo que es el grupo". Asimismo cree que ese reparto de minutos que se está produciendo en la Liga les ha beneficiado porque esos jugadores, cuando actúan de titulares, no tienen falta de ritmo de partidos.