Tres puntos para sellar la salvación

ARSENIO BESGA
-

El Mirandés puede certificar la permanencia si vence esta noche (21.00 horas) en Las Palmas. Los jabatos suman tres derrotas consecutivas

Riquelme trata de robar un balón durante el partido de ida en Anduva, que terminó 4-2. - Foto: Christian Castrillo

Solo faltan tres puntos para que el Mirandés certifique de manera oficial su salvación. Los muchachos de Joseba Etxeberria dependen de sí mismos para mantenerse en segunda división. Si vencen a Las Palmas hoy, a las 21:00 horas, en el Estadio Gran Canaria dará igual lo que hagan el Amorebieta y la Real Sociedad B en sus respectivos partidos. Ahora bien, esta oportunidad no llega en el mejor momento de los jabatos.

Por primera vez desde que Etxeberria llegó a Miranda, su equipo ha caído derrotado en tres jornadas consecutivas. De igual manera, hace dos semanas cosechó su primer partido perdido en casa. Si bien, contra el Valladolid mostraron una gran versión, pero faltó fortuna, en el choque de Oviedo se dio una gran caída de su rendimiento.

Su contrincante vive una situación distinta. Las Palmas atraviesa un estado de forma ideal, con una derrota en diez partidos. Esa racha les ha permitido situarse a únicamente cinco puntos del play off. Con ello, los jugadores de la isla tienen muchos motivos para darlo todo sobre el césped.

Eso sí, se trata de un rival duro no solo por cuestiones actitudinales y de motivación. Técnicamente, como reconoció ayer Etxeberria, son futbolistas formidables. Jesé, Jonathan Viera, Moleiro, Sadiku (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)