'Familia' solo hay una

Agencias
-

El base del AEK Quino Colom confiesa su felicidad por volver a representar a España

El andorrano está deseando enfrentarse mañana a Macedonia del Norte. - Foto: Jose Manuel Pedrosa (EFE)

Vuelve el baloncesto. Mañana se enfrenta España a Macedonia del Norte en la fase de clasificación para el Mundial de 2023. El base de la selección Quino Colom reconoció ayer «la felicidad enorme» de volver a estar con el combinado nacional para ayudar en las 'ventanas' de julio, «una época un tanto extraña» para competir, pero que deben «disfrutar» sabedores de la «responsabilidad que conlleva» jugar con la actual campeona del mundo.

«Es una felicidad enorme y un orgullo estar aquí otra vez con la selección. Como siempre hay muy buen ambiente en 'La Familia' y estamos con muchas ganas de empezar. Queremos que se acerquen los partidos y notar esa tensión y seguro que Zaragoza nos va a arropar muchísimo como en el pasado y a ver si podemos dar un buen espectáculo y que todo el mundo quede contento», señaló el andorrano, que advirtió que todavía les queda «un largo camino» para lograr el ansiado billete para la cita de 2023, que tendrá lugar en Indonesia, Japón y Filipinas. 

«Tenemos experiencia en estas 'ventanas', y sabemos que hay muchas selecciones muy buenas que se han quedado fuera. Estamos representando a España, con la responsabilidad que conlleva, y tenemos que ir como siempre al cien por cien y preparados para ganar», indicó el jugador del AEK.

Sobre los partidos ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania, reconoció que son «pruebas bastante duras» y que tendrán que estar «al cien por cien para sacarlas adelante». «El equipo está preparado y tiene mucha calidad. Es verdad que es una época un tanto extraña porque algunos jugadores ya han acabado la competición hace un mes y falta un mes para volver a empezar, pero es un premio estar aquí y hay que disfrutar», confesó.

Para Colom, los choques de fuera ante Georgia y Ucrania «son los más complicados a priori» de estos tres primeros. «Georgia, si va con todos sus jugadores, tiene mucha potencia, sobre todo interior, y nos puede hacer sufrir», apuntó. «Y luego Ucrania parece más débil en primera instancia, pero fue una de las pocas derrotas que he tenido con la selección desde que debuté, que nos jugaron muy bien en su casa en las primeras 'ventanas'. Son bastante duros físicamente».

Finalmente, Colom se mostró seguro de que Zaragoza les apoyará ante Macedonia del Norte: «Es una ciudad a la que le gusta mucho el baloncesto y cuando jugué aquí ya llenaban el pabellón».

ARCHIVADO EN: España, Baloncesto