Detenido un varón de 42 años en Burgos por agredir a su pareja

DB
-

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en la calle Cortes. La víctima estaba recibiendo tratamiento médico porque, según su relato, lleva años recibiendo amenazas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional y Local. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local, en intervención conjunta con agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado martes 15 de noviembre en Burgos a un hombre de 42 años por un presunto delito de violencia de género ejercida contra su pareja sentimental.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:10 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 que informaba de una agresión en un domicilio de la calle Cortes.

Llegados al lugar, una dotación de agentes de la Policía Local encontró al alertante, un varón de 42 años, quien portaba una maleta y se encontraba junto a dos mujeres y varios niños. Junto a agentes de la Policía Nacional, se identificó a las partes y se habló con algunos testigos, que manifestaron que las discusiones de la pareja son habituales, llegando incluso a sufrir una supuesta agresión este pasado verano, sin que se hubieran denunciado tales hechos.

Por su parte, la mujer agredida manifestó que llevaba varios años recibiendo amenazas por parte de su pareja, habiendo sido tratada por los servicios médicos a causa del deterioro psíquico derivado de la convivencia.

Tras recabar toda la información y realizar las pesquisas necesarias, agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a la detención de este varón de 42 años como autor de un presunto delito de violencia de género.