Enésimo revés para Promueve

J.M.
-

La Junta desdice a la Sociedad de Promoción y ve ilegal su método escogido para el Proyecto Europa. Educación asegura que no puede utilizar su base de datos para facilitarle los estudiantes más brillantes

Vicente Marañón, presidente de Promueve - Foto: Luis López Araico

«Hemos contactado con la Junta de Castilla y León, que será quien nos facilite los 100 mejores expedientes» de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la capital burgalesa para invitarles a pasar cuatro semanas del próximo verano en el extranjero para aprender inglés. Con esta seguridad se pronunciaba este lunes el presidente de laSociedad de Promoción, Vicente Marañón, en una rueda de prensa en la que daba a entender que todo estaba ya atado para poder lanzar en este 2022 lo que han bautizado como Proyecto Europa. Sin embargo, no parece que esto fuera así ya que la Consejería de Educación confirmó ayer a este periódico que el anuncio del también vicealcalde era inviable ya que la Administración regional no puede facilitar información sobre las notas de los estudiantes ya que eso «incumpliría la Ley de Protección de Datos».

Había hablado Marañón no solo de que se les facilitarían los contactos de los 100 mejores expedientes sino que añadió que «contaremos con un margen adicional por si acaso alguno del los premiados no puede o no desea asistir» al extranjero. Más que nada, «para que no se pierda ninguna de las fechas».

En la Junta de Castilla y León no entendían cómo era posible que se afirmara algo que es imposible. Y no por falta de voluntad a la hora de colaborar, sino porque legalmente no pueden hacer lo que Promueve les ha pedido.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)