El Mirandés apuesta por Lolo Escobar para el banquillo

Ó.C.
-

El conjunto rojillo apuesta por el técnico extremeño, que debutará en el fútbol profesional tras una breve experiencia en Segunda B. Firma por una temporada y llega del Salamanca UDS, al que salvó del descenso

Imagen de Lolo Escobar en los momentos previos a un encuentro con su último equipo: el Salamanca UDS. - Foto: Salamanca UDS

El Mirandés ya tiene entrenador para la próxima temporada. Lolo Escobar es la apuesta del director deportivo, Chema Aragón, que ha encontrado en Segunda B al sustituto de José Alberto. Como siempre, el responsable de la parcela deportiva ha optado por un perfil en el que prima las ganas de crecer. El entrenador extremeño llega tras salvar al Salamanca UDS, al que se incorporó cuando el equipo parecía desahuciado con la sombra de la Tercera División muy cerca.

El entrenador debutará en Segunda División en el banquillo del Mirandés, tras una experiencia corta en Segunda B, porque buena parte de la carrera que acumula la ha fraguado en la Tercera madrileña. Con Las Rozas logró el ascenso a Segunda B y disputó 29 partidos en la categoría de bronce. Con el conjunto charro este curso suma otros 18 duelos, en los que sufrió dos derrotas y logró ocho victorias. Además,  los doce últimos choques los cerró sin perder, en un equipo que hasta su llegada no despegaba y en un club que tiene problemas económicos.

El entrenador se despidió de la afición del Salamanca el 27 de mayo, la pasada semana, y en poco más de siete días ha cerrado su incorporación con el Mirandés. La noticia fue toda una sorpresa porque su nombre no había sonado en ninguna de las quinielas públicas. El secretismo en el proceso de las negociaciones ha sido absoluto.

La sorpresa también se notó en las redes sociales tras el anuncio, aunque pudo comprobarse el buen recuerdo que ha dejado el de Don Benito en sus etapas anteriores. La afición rojilla le dio la bienvenida a pesar de la sorpresa por el nombre elegido y la poca experiencia que atesora. Aún así, la confianza en Chema Aragón también se notaba, por lo que ahora la nueva dupla tendrá que empezar a trabajar para lograr la permanencia en Segunda.