El equipo de Gobierno del Ayuntamiento presume de gestión

C.M.
-

El alcalde y el vicealcalde de Burgos hacen balance cuando se cumplen tres años de la constitución del nuevo Consistorio. Ponen en valor las inversiones realizadas en los barrios aunque reconocen la baja ejecución presupuestaria

Un momento de la comparecencia del alcalde. - Foto: Valdivielso

Cuando se cumplen tres años de la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo de 2019, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el vicealcalde, Vicente Marañón, han hecho un balance positivo del bipartito conformado por el PSOE y Ciudadanos. Han puesto en valor la complejidad de la gestión por la pandemia, la guerra en Ucrania y la llegada de fondos europeos, pero han destacado las importantes inversiones que se han llevado a cabo. "Este equipo de Gobierno tiene un compromiso con Burgos y sus ciudadanos y gestiona unos presupuestos que son los más ambiciosos de la historia del Ayuntamiento", apuntó el alcalde. 

De la Rosa también reconoció fallos como la baja ejecución presupuestaria, los retrasos en la concesión de licencias o en el pago de las ayudas a cuatro barrios para las fiestas. 

Por su parte, el vicealcalde, Vicente Marañón, subrayó que el equipo de Gobierno ha puesto a Burgos "por delante de las siglas" frente a una oposición que "obstaculiza la gestión y no quiere que la ciudad salga adelante".