A la espera de Lobete

J.C.M.
-

Pese a las dificultades, el club blanquinegro sigue intentando lograr la cesión de este delantero de 21 años

Lobete celebra un gol con el primer equipo de la Real Sociedad en el Camp Nou. - Foto: @LaLiga

El delantero guipuzcoano Julen Lobete se ha convertido en el gran objetivo del Burgos Club de Fútbol para la próxima temporada. Sin embargo, las dificultades para lograr su cesión son enormes y más teniendo en cuenta que todavía no está cerrado su destino para la próxima campaña. Sin embargo, el club blanquinegro ya se ha puesto en contacto con todas las partes implicadas para trasladar su interés. 

Desde que acabó la temporada en Segunda División la dirección deportiva del Burgos CF puso sus ojos en los jóvenes jugadores de la Real Sociedad que habían jugado con el filial y con Xabi Alonso como entrenador. Concretamente su atención se centró en tres futbolistas: Alkain, Karrikaburu y Julen Lobete. El primero, un jugador de banda de enorme calidad, ha acabado en el Deportivo Alavés. Karrikaburu, un delantero centro de gran proyección, parece que se quedará en el primer equipo o irá a un Primera División. Y, por último, Julen Lobete vive una situación extraña en el conjunto donostiarra.

Su destino parece claro, el Celta de Vigo. Pero esta operación no se acaba de concretar. Michu, director deportivo del Burgos CF, habló con la Real Sociedad para negociar su cesión. También habló con el propio jugador para trasladarle el interés de contar con sus servicios. Sin embargo, la entrada en escena del equipo celesto lo cambió todo. Michu se dirigió entonces al club gallego para comunicarle el interés de conseguir una cesión. Y el Celta, si finalmente lo ficha, sí quiere cederlo una temporada para mantener su progresión. Lo que no está claro es dónde. Varios equipos de Segunda han mostrado su interés, entre ellos el Burgos, pero también han entrado en escena clubes de otros países, concretamente de Portugal (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)