Una prueba de fuego para los rojillos

ARSENIO BESGA
-

El Mirandés recibe al Cartagena esta noche (Anduva, 21:00 horas). Los jabatos suman cinco partidos sin conocer la derrota y buscan un triunfo para mantener la buena dinámica. Raúl, el pichichi, vuelve tras su lesión

Raúl Navas apunta al once titular de nuevo tras descansar durante el último fin de semana, cuando el Mirandés se enfrentó al Vimenor en Copa. - Foto: Jesús J. Matías

Vuelve la liga, vuelve la ilusión y vuelve la necesidad a Anduva. El Mirandés recibe esta noche, a las 21:00 horas, al Cartagena, en un partido vital para los rojillos, puesto que los resultados de sus rivales directos les obligan a sumar de tres en tres para no descolgarse de la pelea por la salvación. Pese a la dificultad del choque, los locales tendrán un elemento a su favor: el factor campo. De hecho, su contrincante jamás ha vencido en el feudo rojillo y eso es algo que los muchachos de Etxeberria saben que debe seguir siendo así. 

Ahora bien, la temporada que está cuajando el Cartagena es, cuanto menos, de notable alto. El combinado dirigido por Luis Carrión se encuentra peleando por los puestos de play off, apenas ha perdido cuatro partidos y se alza como el equipo más goleador de toda la categoría. Si bien es cierto que los blanquinegros llegan a Anduva tras una serie de partidos un tanto irregulares, pues les ha tocado sufrir en varios, también cabe recordar que solo ha caído derrotado en una ocasión desde hace más de un mes.

No obstante, la dinámica del equipo comandado por Joseba Etxeberria no está demasiado alejada. Al menos, en lo que a las últimas semanas se refiere. Desde que el Mirandés perdió en el derbi provincial no ha vuelto a caer derrotado ni una sola vez. Así, suma tres empates y una victoria en liga, además del triunfo contra el Vimenor en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Es decir, el enfrentamiento de esta noche parece una auténtica prueba de fuego para que los rojillos puedan confirmar esas sensaciones y mantener cierto optimismo en las gradas de Anduva. Unido a ello, Etxeberria y los suyos cuentan con una gran noticia, y eso que el choque aún no ha comenzado. Raúl García de Haro está de vuelta (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)