Guía de compras para promocionar el comercio local

B.G.R.
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Cajaviva Caja Rural amplía su convenio con la Federación de Empresarios de Comercio para implantar un código QR en los establecimientos con información sobre el negocio, sus productos y las posibles ofertas

El director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, junto a la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha. - Foto: Luis López Araico

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y Cajaviva Caja Rural han renovado esta mañana su colaboración con la firma de un convenio que amplía en 50% la cantidad anterior hasta alcanzar los 9.000 euros. Este incremento responde a la implantación de un nuevo proyecto en el sector, que consiste en la elaboración de una guía compras de los negocios asociados a la patronal. De esta forma, colocarán en sus escaparates un código QR que podrán descargarse los consumidores con información sobre el establecimiento, sus productos y posibles ofertas.

"Se trata de un servicio importante", subrayó la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, quien explicó que está dirigido tanto a los burgaleses como a los turistas que visiten la ciudad para que puedan llevar en su teléfono la oferta comercial. Por su parte, el director general de la entidad financiera, Ramón Sobremonte, destacó la "apuesta firme" de la patronal por la "transparencia y la comunicación con los consumidores".

En cuanto al resto de acciones contempladas en el convenio, Fontecha explicó que se concentrarán en la formación de los comerciantes, abordando cuestión de importancia para el sector como la ciberseguridad, la innovación y el uso del sistema de pago Bizum en el ámbito profesional.