Simon, Joao Costa y Andrés García salen del Mirandés

J.D.M.
-

El club hace oficial la marcha del central togolés, del meta portugués y del mediocentro madrileño. El luso ha firmado por el Granada hasta 2022 y jugará en el filial nazarí hasta final de temporada. El centrocampista se va cedido al Andorra

Simon fue titular en las tres primeras jornadas de Liga, entre ellas la que enfrentó a los rojillos con el Cádiz en Anduva. - Foto: @LaLiga

El Club Deportivo Mirandés ha confirmado este lunes las salidas del meta portugués Joao Costa, del central togolés Simon Gbegnon y del mediocentro madrileño Andrés García. Ninguno de los tres contaba con la confianza de su actual técnico, Andoni Iraola. La marcha del portero luso era cuestión de horas después de que el club hiciera oficial el sábado la llegada del canario Raúl Lizoain. El defensa africano, que fue titular en las primeras jornadas, llevaba sin jugar desde el partido de Copa ante el Coruxo. En la competición copera también disputó sus dos últimos encuentros el centrocampista español.

Joao Costa llegó el pasado verano procedente del FC Porto después de jugar la última temporada en el Cartagena, pero apenas ha contado para el técnico Andoni Iraola, que únicamente le ha dado la titularidad en tres partidos, dos en Copa del Rey (frente a Coruxo y UCAM Murcia), y uno en Liga, contra el Racing de Santander, en el que encajó cuatro goles.

Hasta la fecha, el técnico bilbaíno ha mantenido una confianza plena en Limones y las oportunidades de Joao Costa han sido mínimas, lo que ha llevado al meta portugués a buscar una salida rumbo al Granada, de Primera División, con el que ha firmado hasta junio de 2022, aunque será parte del filial hasta el final de la presente temporada.

Ante el Racing de Santander, Joao Costa disputó su único partido liguero con el Mirandés. Aquel 17 de septiembre encajó cuatro goles y ya no volvió a jugar, salvo dos encuentros de Copa.Ante el Racing de Santander, Joao Costa disputó su único partido liguero con el Mirandés. Aquel 17 de septiembre encajó cuatro goles y ya no volvió a jugar, salvo dos encuentros de Copa. - Foto: @LaLiga

Con la marcha de Costa, Lizoain será el encargado de disputarle el puesto bajo palos a Limones.

Por su parte, Simon es el tercer defensa que deja el equipo rojillo en este mercado invernal, tras las salidas de Irazabal y Cristian, por lo que el Mirandés necesita reforzar su zaga de cara a la segunda vuelta del campeonato. 

Andrés García era otro de los descartes habituales de Iraola. El mediocentro madrileño, que se formó en las canteras del Atlético de Madrid y del Granada, jugará cedido en el Andorra hasta final de temporada.