El solar del Yagüe saldrá a subasta en mayo por 4,7 millones

C.M.
-

La Tesorería de la Seguridad Social publicará la convocatoria en abril y dará un plazo para que se presenten ofertas. La parcela tiene 20.400 metros cuadrados y permite construir más de 100 viviendas

El solar del Yagüe saldrá a subasta en mayo por 4,7 millones - Foto: Patricia González

a imagen del final de la avenida del Cid se transformó totalmente hace seis años cuando se derribó el antiguo hospital General Yagüe y se recogieron las miles de toneladas de escombros a los que quedó reducido. El solar de 20.400 metros cuadrados y propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social permanece vacío y no se ha dado ningún paso urbanístico en firme para su desarrollo, más allá del final de obra de la demolición que el Ayuntamiento concedió en 2019. 

Sin embargo, esa situación cambiará a partir de mayo cuando está previsto convocar una subasta pública para su venta. No ha sido hasta ahora cuando ha finalizado la valoración oficial de los terrenos ubicados en la avenida del Cid 96, que se ha fijado en 4.688.000 euros (IVA excluido), según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. El elevado volumen de trabajo de la Seguridad Social y la pandemia han retrasado los trámites administrativos pero se espera que en abril se publique la convocatoria en la plataforma de contratación del sector público y en la web de la Seguridad Social, se dé un tiempo para la presentación de ofertas y la subasta se celebre a finales del mes siguiente. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)