El Museo del Ferrocarril se cae del presupuesto, según el PP

Arsenio Besga
-

La partida se empleará en la reurbanización de la calle Fidel García, que es «necesario» pero que indica falta de previsión. Ciudadanos también pide que "no se ahorren esfuerzos" para relanzar "uno de los proyectos eternos de la ciudad"

Locomotora tamagochi. - Foto: Gonzalo Angulo

El Partido Popular de Miranda manifiesta su descontento con la decisión del equipo de Gobierno por la cual retirará el presupuesto destinado al Museo del Ferrocarril. Esta partida se empleará en la reurbanización de la calle Fidel García, algo que desde el PP reconocen que es «necesario». No obstante, apuntan que esta actuación «indica la falta de previsión» de los dirigentes socialistas al diseñar sus cuentas. Asimismo, consideran que los planes de inversión están «cargados de asfaltado de calles» y creen que apenas tienen desembolsos «enfocados a una ciudad de futuro».

El museo, según los populares, «no llega a ser una realidad, a pesar de ser un compromiso del equipo de Gobierno». El partido cree que los dirigentes del Consistorio deberían «haberse reunido con las partes y poner sobre la mesa ideas y alternativas». Con esto, hubieran evitado que el Ayuntamiento abandonara «un proyecto tan interesante» y con gran impacto turístico. Unido a ello, el PP lamenta que el propietario de la colección no pueda guardarla y deba entregarla por partes a otras instalaciones. De igual manera, «agradecen» a la Fundación Galletas Coral y al dueño de los objetos sus «esfuerzos» para intentar cumplir este reto.

Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda, Sergio González, ha preguntado en la reunión de la comisión de Servicios Generales y Régimen Interior al equipo de Gobierno de Gobierno acerca del "futuro del Museo del Ferrocarril" de Miranda de Ebro.

González reclama a los socialistas que "no se ahorren esfuerzos" en la búsqueda de "fundaciones o asociaciones" que sean capaces de apoyar el proyecto del Museo. Y es que las aportaciones que realiza el Ayuntamiento y la Fundación Galletas Coral "no alcanzan a cubrir el presupuesto".

Además, existen dificultades añadidas "de carácter legal" a la hora de constituir "una fundación que construya y gestione" el espacio expositivo permanente, ha aclarado González. La pregunta que el edil de Ciudadanos ha realizado en la Comisión de Servicios Generales y Régimen Interior ha servido para que la oposición "conozca en primera persona" el estado del proyecto.

El Museo del Ferrocarril es uno de los "proyectos eternos" de la ciudad, recuerda González y es "incomprensible" que Miranda, que "liga su historia a la llegada y presencia del ferrocarril" aún no cuente con un "centro de interpretación" que ponga en valor su presente y su pasado; más aún, cuando existe "una colección privada de las más importantes de España", que un particular ha puesto a disposición del Consistorio mirandés.

ARCHIVADO EN: PP, Miranda de Ebro