Hosteleros y peñas arropan a La Rueda con el 'Solo sí es sí'

I.L.H.
-

300.000 servilletas recordarán la campaña contra las agresiones sexuales en el Curpillos y los Sampedros. Tras dos años sin fiestas, relanzan la iniciativa para "que las mujeres puedan pasarlo bien y sin miedo". Unos flyers recuerdan qué hacer.

Fernando de la Varga, presidente de los hosteleros; Laura Pérez, presidenta de La Rueda, y Miguel Santamaría, al frente de la Federación de Fajas - Foto: Valdivielso

La Asociación La Rueda retoma la campaña contra las agresiones sexuales que puso en marcha antes de la pandemia durante las fiestas. Después del paréntesis de dos años por el coronavirus, vuelve el 'Solo sí es sí' para sensibilizar y vivir unos Sampedros libres de agresiones, que las mujeres "puedan pasarlo bien y vivir las fiestas sin miedo", ha comentado la presidenta, Laura Pérez.

En esta ocasión se han asociado con la Federación de Hostelería y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños para reforzar el mensaje con dos de los agentes más participativos. Entre el Curpillos y los Sampedros se repartirán 300.000 servilletas de papel con el lema de la campaña y también habrá flyers con información para desmontar mitos, datos dirigidos a las víctimas y lo que hay que hacer en caso de agresión. Miguel Santamaría, presidente de las Fajas, ha recordado que "lo que es triste es que tengamos que colaborar en una campaña de este tipo, pero por supuesto estamos aquí para lo que se nos necesite". Por su parte Fernando de la Varga, presidente de los hosteleros, ha señalado la importancia de que este tipo de agentes dinamizadores colaboren "porque estamos en la calle y hay que seguir concienciando".

Por otro lado, La Rueda ha anunciado la necesidad "de implicar a otros agentes" y el deseo de la asociación de llevar la campaña a buena parte de la provincia, incluyendo los festivales de música. "Estaremos en Cardeñadijo, Belorando, Oña, Adrada, Navas de Bureba... y algún otro pueblo que ahora no recuerdo".