Las obras para acabar el centro de salud del Silo, en junio

C.M.
-

La Gerencia Regional de Salud adjudicó ayer los trabajos a CHR Europa Gestión y Construcción por 5,2 millones y un plazo de ejecución de 12 meses

La anterior adjudicataria tan solo realizó un 21% de la obra y ha tenido que revisarse el proyecto. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ha sido una tramitación tortuosa pero parece que por fin se ve la luz al final del túnel. Las obras para concluir el centro de salud del Silo, que sustituirá al Federico García Lorca, se iniciarán en junio, según confirmó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

La Gerencia Regional de Salud adjudicó ayer las obras a la empresa CHR Europa Gestión por un importe de 5.282.400 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, de modo que si nada se tuerce la obra civil concluiría en el mismo mes de 2023 aunque luego habría que proceder al equipamiento.

CHR Europa Gestión se impuso a la otra empresa en liza, Ferrovial, al ser la «oferta más favorable en relación calidad-precio». Según explicó Vázquez, se abre un periodo de presentación de recursos y, una vez finalizado, se firmará el contrato, el acta de comprobación de replanteo y podrán iniciarse las obras. «Estamos muy satisfechos de que por fin se haya desbloqueado la construcción de este centro de salud. Confiamos que se pueda firmar el contrato a finales de este mes y las obras se reanuden en junio», subrayó.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)