«Para mí cada boda que he oficiado es especial y única»

A.B.
-

La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha presentado cerca de 60 enlaces desde 2018. Según explica, «es un gran honor» y vive «esos momentos que le permiten compartir con ellos con todo el corazón»

Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Miranda ha acogido 112 matrimonios desde 2018. Entre las personas que han oficiado dichas ceremonias destaca, sin lugar a dudas, la alcaldesa, Aitana Hernando. La edil del PSOE ha acompañado a casi 60 dúos mientras se estaban dando el 'sí quiero'. Sobre esta experiencia, comenta que «se siente una gran emoción, que no disminuye por haber casado muchas parejas». Es más, explica que ocurre justo lo contrario. «Le pongo una gran ilusión a cada enlace», afirma.

«Cuando formas parte de un momento tan importante en la vida de las personas te sientes agradecida porque han querido que formes parte de ello», reconoce Hernando. Desde su punto de vista, se trata de un instante «especial» en la existencia de esos ciudadanos. Por tanto, «es un gran honor que me concede ser alcaldesa», apunta. «Y yo paso ese momento que me permiten compartir con ellos con todo el corazón, y les dedico con todo mi cariño una lectura», añade. En definitiva, para la dirigente del PSOE mirandés «cada boda es especial y única, porque así tiene que ser para cada pareja».

De hecho, desde el Consistorio se encargan de reforzar la distinción entre cada boda. «En el Ayuntamiento les damos un trato personalizado para que vivan un enlace único y especial», asegura Hernando. La forma de actuar de la corporación garantiza que los ciudadanos «vivan unos hermosos momentos que quedarán en su recuerdo». «Y en el nuestro», concluye la alcaldesa.

Otros miembros de la corporación han oficiado matrimonios en la 'casa' municipal. Entre estos, la gran mayoría pertenecen al propio equipo de Gobierno dirigido por Hernando, como es el caso de Pablo Gómez, Inés Busto, Montserrat Cantera o Adrián San Emeterio. Eso sí, los representantes de la oposición también han acompañado a los mirandeses en sus respectivas uniones. Sergio Montoya, del Partido Popular, Guillermo Ubieto, de Izquierda Unida, o Cristina Ferreras, de Podemos, componen buenos ejemplos de ello.

El espacio más habitual para llevar a cabo estos actos se encuentra en el auditorio.Concretamente, se han celebrado 67 eventos de estas características en ese emplazamiento solo desde 2018. Por contra, aproximadamente el 40% de los enlaces han tenido lugar en el salón de plenos.