El Ayuntamiento exigirá al CEEI el pago de los suministros

J.M.
-

Incluirá este precepto en el convenio para dejar la asociación en manos de la Diputación de Burgos y la Universidad Isabel I

Instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en Villafría. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos está trabajando ya en la redacción del convenio con el que pretende que se regule su relación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) tras la salida de la Administración municipal del mismo y con la presencia como únicos socios de la Diputación y de la Universidad Isabel I y su fundación. Lo que se tiene claro es que en ese texto, tal y como asegura el vicealcalde, Vicente Marañón, quedará reflejado que la asociación, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora, deberá correr con los gastos de todos los suministros.

Lo cierto es que ya en el pasado hubo algún intento porque el CEEI se hiciera cargo de los gastos de los consumos de energía, agua y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), al igual que hacen otros inquilinos de inmuebles de titularidad municipal cedidos o arrendados a terceros, pero esas intentonas se quedaron siempre en agua de borrajas.

En el caso de la electricidad, el problema viene dado por la existencia de un transformador que es propiedad del Ayuntamiento y que se debería de ceder a la compañía eléctrica para cambiar la red de alta a baja tensión y así poder individualizar los contratos de consumo.

Esa es una opción y la otra, según apunta Marañón, es pasar las facturas mediante una estimación de los consumos que se estén realizando en las instalaciones.

En ese convenio, cuya redacción se ha encargado a la Secretaría General y en el que de cara al mismo se ha contado también con el criterio de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, también se quiere que se regule el uso que se le pueden dar a esas instalaciones. Dicho con un ejemplo, que los inquilinos no las utilizan para alquilarla a quien pueda desarrollar una actividad comercial (es decir, que no se pueda montar un bar, un restaurante...).

También se exigirá al CEEI que se haga cargo del mantenimiento de las instalaciones y es probable que se incluya también algún apartado sobre el reparto de gastos en zonas comunes.

Una vez esté listo el convenio se convocará la Asamblea para aprobar el mismo y hacer efectiva la salida del Ayuntamiento del CEEI.