Condenada en costas la UBU y se cierra el caso de su Fundación

B.G.R.-I.E.
-

La Audiencia Provincial rechaza el recurso de la institución académica y refrenda el auto del juzgado que no vio indicios de delito en el título de Gestión y Administración Inmobiliaria, cerrando de esta forma la vía penal

El rector anunció la denuncia a la Fiscalía en la sesión del Claustro de 2019. - Foto: Jesús J. Matías

Nuevo varapalo para la Universidad de Burgos en el caso de su Fundación General. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la institución académica contra el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, dictado hace un año, en el que se sobreseían y archivaban las diligencias por presuntas irregularidades en el título propio de Especialista en Gestión y Administración Inmobiliaria, dependiente de la segunda entidad.

La Audiencia corrobora punto por punto la anterior resolución, tanto en lo referente al archivo de las diligencias como en la «no concurrencia de elementos integrantes» de los delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos objeto de la denuncia inicial presentada por el rector, Manuel Pérez Mateos, ante la Fiscalía. Es más, condena a la institución en costas procesales en un auto contra el que «no cabe recurso».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)