Benite sale al rescate del campeón de Europa

CARMELO PALACIOS
-

El capitán del Hereda San Pablo da una exhibición anotadora en los momentos decisivos y apaga en el tramo final la rebelión del Besiktas, que vivió de sus individualidades y de las pérdidas locales

Cuando los partidos se ponen difíciles aparecen los grandes jugadores y Vítor Benite lo es. Lo ha demostrado en muchas ocasiones y ayer lo hizo una vez más.  Se echó al Hereda San Pablo a la espalda en el último cuarto y acabó con las esperanzas de un Besiktas que se mantuvo vivo hasta el final agarrado a sus individualidades y a las numerosas pérdidas locales. El brasileño finalizó el choque con 27 puntos, muchos de ellos en momentos decisivos, y el Coliseum le despidió coreando su nombre. Una nueva exhibición del capitán que sostuvo (82-74) al bicampeón de la Champions en su debut europeo. 

El conjunto burgalés no mostró la solidez defensiva de la primera parte ante el Andorra, estuvo impreciso y sufrió en algunos tramos del encuentro con el talento individual de los americanos del Besiktas, pero mejoró tras el descanso y terminó llevándose un partido muy igualado gracias al indiscutible talento de Benite.

Benite sale al rescate del campeón de Europa
Benite sale al rescate del campeón de Europa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)