Las Jornadas del Lechazo Asado culminan con éxito de público

L.N.
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Los restaurantes de Aranda hacen un balance positivo de la XXI edición y alcanzan números previos a la pandemia

Las Jornadas del Lechazo Asado culminan con éxito de público - Foto: DB

A punto de concluir la XXI edición de las Jornadas del Lechazo Asado que Aranda de Duero ha acogido durante todo el mes de junio, el balance en los restaurantes que han participado resulta positivo. Todos coinciden en que la aceptación por parte del público ha sido "muy buena". Han recibido visitantes de todos los puntos de España, especialmente de Madrid y del País Vasco. También franceses, alemanes o belgas, aunque en menor medida.

"Nos ha ido fenomenal, nunca habíamos tenido tantos menús a diario, así que estamos muy contentos", detalla Rafael Miquel, de Casa Florencio. Algo en lo que coincide Miguel Ángel Rodríguez, director comercial del Asador Tudanca, quien destaca que al ser un área de servicio en plena A-1 han notado "bastante movimiento" de clientes tanto madrileños como extranjeros, así como autobuses de gente que está de vacaciones.

Por su parte, Valentín González, jefe de cocina y gerente del Restaurante Aitana, subraya que estas jornadas en torno al plato estrella de la gastronomía arandina han servido como excusa para que algunas familias se junten en Aranda, dada su buena ubicación geográfica. Del lechazo, poco que añadir: "Es una apuesta segura y la gente busca la calidad de aquí".

En el Asador Baldíos, su responsable, Javier García, resalta que cambiaron la sopa castellana que habían ofrecido en otras ocasiones por un gazpacho de cereza y los comensales han salido más que satisfechos. Como los de El 51 del Sol con los cigarrillos de morcilla. Su chef, David Izquierdo, califica las jornadas como un evento "fantástico" que ha permitido recuperar a clientes que visitaban Aranda año a año pero que dejaron de venir por la pandemia. De hecho, el restaurante alargará su menú especial todo el fin de semana debido a la alta demanda que experimentan. En líneas generales, los asadores participantes han registrado unos números similares a los de antes del covid. En Baldíos, por ejemplo, el aumento es del 20%.

Finalmente, desde El Lagar de Isilla, su gerente, José Zapatero, califica el evento como positivo pese a que "no ha habido gran promoción" y confía en que el año que viene se pueda mejorar.