Raúl apura para volver

ARSENIO BESGA
-

El pichichi del Mirandés trabaja para recuperarse de la sobrecarga que le ha impedido disputar los últimos tres partidos. Ayer completó una parte del entrenamiento sobre el césped, pero aún al margen del grupo

Raúl durante el último partido que jugó en Anduva, contra el Huesca. - Foto: Alberto Rodrigo

El retorno de Raúl García de Haro a los terrenos de juego está cada día un poco más cerca. El máximo goleador del Mirandés está apurando para recuperar cuanto antes su mejor forma física. Eso sí, todavía trabaja para solventar un pequeño problema muscular que sufrió hace ya dos semanas, en el encuentro liguero contra el Lugo. En cualquier caso, el delantero rojillo se esfuerza  para ayudar al equipo cuanto antes y, por ahora, no está descartado para el trascendental encuentro que afrontarán el lunes los jabatos contra el Cartagena en Anduva.

Su lesión le ha tenido apartado del césped tres partidos, además del enfrentamiento contra el Lugo que tuvo que abandonar cuando apenas se habían disputado veinte minutos. En principio, por su gesto y sensaciones, según explicó el entrenador rojillo, Etxeberria, todo hacía indicar que tenía una microrrotura en la parte posterior del muslo izquierdo. Sin embargo, la resonancia practicada por los servicios médicos destapó que tan solo tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Así, por suerte para el Mirandés, Raúl no tendría porqué arrastrar estas dolencias durante demasiado tiempo.

De hecho, según informó a través de sus medios oficiales la entidad rojilla, el delantero centro titular para Etxeberria se ejercitó ayer sobre el césped del campo 2 de Anduva. No obstante, en el mismo comunicado el club explicaba que había llevado a cabo «trabajo individualizado de campo en la recta final de la sesión». Por tanto, aún no está del todo recuperado y las próximas fechas serán claves para conocer su evolución.

Junto a él, son varios los futbolistas que padecen algún tipo de dolencia física. Pese a ello, ninguno de sus compañeros, aunque también son importantes para el devenir rojillo, tienen tanta trascendencia como el dorsal '9' (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)