La Arandina, con la obligación de agradar pese a todo

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño afronta el domingo su última cita del curso en casa ante el Ciudad Rodrigo con el condicionante de saber para entonces si sus opciones de play off ya habrán terminado

Isra dialoga en el banquillo con Juan del Rincón (i), durante el pasado duelo ante el Santa Marta - Foto: Christian Castrillo

Con el reconocimiento previo de que «nadie quiere llegar a una situación así», dependiendo de lo que haga el resto de rivales (Júpiter Leonés y Atlético Tordesillas juegan el sábado por la tarde a las 16.00h y 17.00h. respectivamente), pero con la cabeza puesta también de manera inequívoca en tratar de sacar adelante el partido del domingo en casa ante el Ciudad Rodrigo. Así se encuentra la plantilla la Arandina según ha valorado en rueda de prensa previa a la cita el centrocampista burgalés Israel González 'Isra'. Un escenario complicado de gestionar para el vestuario blanquiazul, pero frente al que, «lo único que nos queda», ha señalado éste, «es hacer nuestro trabajo con la misma ilusión con la que lo hemos hecho hasta ahora, esperar a que llegue el domingo, y tratar de ganar».

Pase lo que pase el día antes además y «al margen de que los resultados que puedan darse no sean los que queremos» porque, como ha  añadido, su obligación profesional, y al igual que ocurre con la del resto de sus compañeros, es la de «llegar al estadio», «luchar hasta el último minuto», «disfrutar» y, sobre todo, «dar una buena imagen».

Más aún, tratándose la cita ante la entidad charra de la última que los ribereños disputarán como locales esta temporada. Un hecho por el que desde el club se ha aprovechado para animar a la afición a acudir en masa al campo, y ante el que 'Isra' podría postularse como titular al no poder contar Álex Izquierdo con Junyent por sanción. Punto éste positivo para él, pero que no le obsesiona demasiado porque, «aunque bien es cierto que puedo entrar yo», apunta, «también lo es que hemos estado rotando ahí los tres mediocentros» y porque al final, añade, «nosotros lo único que tenemos que hacer, titulares o suplentes, es trabajar para estar siempre preparados».