Polémica por la protección del edificio de Almacenes Campo

C.M.
-

Este punto en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha generado un agrio debate entre el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, y la portavoz del PP, Carolina Blasco, que ha calificado la propuesta de "oscurantista"

Pleno Ayuntamiento. - Foto: Luis López Araico

La aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incorporar el edificio de Almacenes Campo al catálogo de edificios protegidos ha generado la polémica en el Pleno del Ayuntamiento y un debate elevado de tono entre el equipo de gobierno y el PP.

La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha denunciado el "oscurantismo" que ha envuelto el expediente, al considerar que no quedan claros los aprovechamientos que tendrán los propietarios del edificio, y recordó que el PSOE en el mandato anterior estaba en contra de legalizar las plantas superiores, que están fuera de ordenación.

El alcalde replicó y aseguró que "están hartos de que el PP les acuse de corrupción y pelotazos" y recordó que el inmueble lleva demasiados años sin uso. El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha defendido que la propuesta está avalada por tres informes técnicos.