El tributo a Dire Straits que convence al original

I.L.H.
-

El teclista de la banda de Mark Knopfler escuchó a Great Straits interpretando 'Why aye man' y pensó que era una grabación suya. Tocan los éxitos del grupo este sábado, en el Fórum

Óscar Rosende, el Mark Knopfler gallego, estará acompañado por otros ocho músicos. - Foto: DB

A Óscar Rosende, cantante de Great Straits, se le conoce como el Mark Knopfler gallego. No solo se parece en la voz al músico y compositor escocés, sino que también consigue imitar la esencia del líder de Dire Straits en sus gestos y presencia escénica. Y el resto de la banda simula los sonidos del grupo británico y la escenografía que utilizaban hasta tal punto que los propios músicos a los que rinden tributo han dudado de lo que estaban escuchando.

«Estaban tocando Why aye man y tengo que decir que pensé que era una grabación nuestra…», afirmó Guy Fletcher, teclista de Dire Straits, cuando les escuchó en directo. Supongo que no hay mejor aval para una banda que quiere ser lo más fiel posible interpretando sus temas y acercándose a su sonido para hacerles un homenaje.

Great Straits estarán este sábado en el Fórum (20 horas) tocando en directo éxitos como Brothers in arms, Going home, Romeo and Juliet, Sultans of swing, Money for nothing, Telegraph road o Tunnel of love. Prometen un espectáculo con el que recordar a Dire Straits y repasar una discografía de estudio que abarca desde 1978 hasta 1991 (la banda se disolvió en 1995).

Este sábado Great Straits se sube al escenario con 9 músicos: Óscar Rosende (guitarra principal y voz), Pablo Gisbert (pedal Steel), Manu Seoane (guitarra rítmica), Fran Sanz (bajo), Adrián Saavedra (teclados /piano), Marcos Pazo (batería), Ale Casquero (teclados /Hammond), Rubén Montes (percusión) y Diego Alonso (saxo).

Las entradas tienen un precio de 35 y 40 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales, tanto en taquilla (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y CAB) como por internet (teleEntradas).

Después de Burgos, tienen conciertos en Bilbao, Vigo, Palma de Mallorca, Valladolid y Granada.

ARCHIVADO EN: Burgos, Conciertos