El arreglo de la piscina familiar se retrasará tres meses

J.M:
-

El «encarecimiento de materiales», según el equipo de Gobierno, dilatará hasta finales de octubre la ejecución de los trabajos. Estaba previsto que concluyeran el próximo 26 de julio

Aspecto que presentaban las obras el pasado mes de mayo. - Foto: Valdivielso

La piscina familiar del Plantío no solo no abrirá este verano, tal y como ya anticipó este periódico el pasado 3 de mayo, sino que las obras no estarán finalizadas, en el mejor de los casos, hasta finales del próximo mes de octubre. La «falta de materiales» en el sector de la construcción, según explicó ayer el equipo de Gobierno, es la razón que ha obligado al Grupo Herce (la adjudicataria del contrato) a solicitar más tiempo para culminar la ejecución de los trabajos.

Para el Ejecutivo local, una vez asumido que la piscina no estaría lista para este verano, el retraso no debiera de suponer un excesivo trastorno ya que no será hasta la próxima temporada estival (a partir de junio de 2023) cuando se vuelva a abrir el complejo al aire libre del Plantío.

El contrato establecía que las obras estuvieran finalizadas el próximo 26 de julio, dentro de apenas 11 días, y el mayor inconveniente podría venir por el hecho de que en otoño la climatología es más imprevisible y las lluvias podrían ralentizar los trabajos. Eso, en el caso de que no se prolongue más en el tiempo la dificultad que está encontrando la empresa para lograr algunos materiales de construcción.

Cabe recordar que la actuación en la piscina familiar, valorada en algo más de 2,3 millones de euros, es una de las inversiones más importantes que el Gobierno de coalición va a lograr materializar este mandato después de que se hayan caído proyectos como el del bulevar de la calle Vitoria o el polideportivo San Pedro y San Felices o después de que la licitación del Mercado Norte esté en el aire y la construcción del centro cívico de Fuentecillas penda de un hilo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)