El Huesca se lleva los tres puntos de Anduva

A.B. / Á.O.
-

El gol de Mateu da la victoria a los visitantes en el feudo mirandesista. Los rojillos se mostraron ciertamente impotentes a la hora de batir la meta rival y cosechan una derrota más en su estadio

Imagen del encuentro entre el Mirandés y el Huesca - Foto: La Liga SmartBank

El Mirandés no ha podido sumar en su duelo ante el Huesca (0-1), que se ha llevado la victoria de Anduva con un gol de Marc Mateu en la segnuda parte. Ese tanto ha resutlado suficiente para tumbar al bloque de Lolo Escobar, que lo ha intentado en los minutos finales sin éxito. De esta manera, los jabatos no han podido enlazar otro triunfo en casa y se mantienen en posiciones de la zona baja de la tabla clasificatoria, aunque sin entrar, a falta de que se disputen los encuentros restantes de la jornada, en zona de descenso.

El Huesca, ha comenzado el partido con una presión muy alta e intentando contemporizar en sus posesiones. Dos centros bombeados al área rojilla han estado a punto de dar un disgusto a la afición de Anduva. No obstante, el desacierto de Gaich y el oportunismo de Iago López en defensa han impedido que se abriera el marcador.

Cuando se rozaba el minuto 35, los jabatos han despertado. El juego de los locales se ha vuelto más dinámico y, sobre todo, por banda izquierda ha empezado a llegar algo más de peligro. De hecho, Riquelme e Imanol se han mantenido muy participativos en las transiciones ofensivas. En el 39, Oriol Rey remataba desde la frontal con un tiro ajustado que iba hacia la base del poste, pero Andrés Fernández ha hecho una gran estirada.

Tras ello, ya en el descuento, la pizarra de Lolo casi consigue que Anduva se caiga. Álex López ha colgado al segundo palo una falta lejano, Marqués ha insistido enviando el esférico al corazón del área y Meseguer se ha lucido con un intento de chilenta. Intento, nada más.

En la segunda mitad, los rojillos han adelantado las líneas y han logrado dotar a su posesión de mayor peligro. Sin embargo, no han tenido ninguna ocasión realmente clara. El Huesca, a diferencia del Mirandés, sin demasiado balón en sus pies ha sido capaz de llevar peligro al área rival. El disparo envenenado de Gaich suponía un aviso y, en el 67, el delantero dejaba de lado las advertencias.

El dorsal 18 del Huesca ha protegido el balón y lo ha conducido hasta la línea de fondo. Acto seguido, el atacante ha colocado la bola en el pico del área pequeña donde esperaba Mateu.

Los cambios de Escobar no terminan de tener efecto. Vicente parece un poco desconectado y Gelabert, bastante. En una jugada esporádica, el canterano del Real Madrid ha estado cerca de marcar. Centró desde la banda izquierda y el balón golpeó en la cara interna del palo. Anduva lo celebró, sin embargo, el VAR ha dictaminado que no debía contabilizarse. El Mirandés suma otra derrota en Anduva, esta vez, por cero a uno frente al Huesca.

20:09 13/11/2021

Final del encuentro, derrota del Mirandés

Los intentos locales han sido en vano. Un disparo de Gelabert que ha impactado en la madera ha sido la ocasión más clara para los locales, que no han podido empatar tras el gol de Mateu en la segunda mitad.

20:05 13/11/2021

¡Al palo Gelabert! (89')

Un centro que se ha convertido en un disparo de Gelabart ha golpeado en el palo de la portería defendida por Andrés Fernández. La madera ha escupido el balón, que se ha paseado por la línea de gol pero no ha acabado de entrar.

20:02 13/11/2021

Cartulina amarilla para Nwakali (88')

Hassan está haciendo daño por el costado derecho desde que ha entrado. Fruto de su gran uno contra a uno ha forzado la amarilla a Nwakali, también recién salido al campo.

19:57 13/11/2021

Sale Marcos Olguín para el tramo final (84')

Se retira del terreno de juego Oriol Rey y entra Olguín para un tramo final en el que el Mirandés busca la igualada.

19:47 13/11/2021

Triple cambio en las filas jabatas (70')

Entran en el terreno de juego Hassan, Íñigo Vicente y Gelabert por Brugui, ÁLex López y Marqués.

19:42 13/11/2021

Gol de Mateu, se adelanta el Huesca (67')

Un saque de banda desde la banda derecha ha propiciado una jugada mal defendida por el Mirandés y el primer gol del Huesca. Tras el saque de banda, un centro desde dentro del área ha sido rematado por Mateu ante una defensa local poco contundente (0-1).

19:37 13/11/2021

Lizoain salva un balón sobre la línea (62')

El portero del Mirandés ha firmado una gran parada tras un disparo de un rival desde fuera del área. La ocasión, que se había complicado tras rozar en un defensa, ha supuesto un buen susto para los aficionados locales, que todavía no han visto ninigún gol en el partido.

19:19 13/11/2021

Turno de los segundos 45 minutos

Se reanuda el encuentro entre el Mirandés y el Huesca sin novedades en ninguno de los dos onces.

19:02 13/11/2021

Descanso en Anduva

Se llega al intermedio en el encuentro entre el Mirandés y el Huesca. No ha habido goles, aunque sí que se han visto ocasiones.

18:58 13/11/2021

Capellini se juega la expulsión (42')

El central rojillo ha cortado una internada de Gaich con una dura entrada en la que los jugadores visitantes reclamaban la cartulina roja directa. Finalmente, el colegiado ha mostrado la amarilla.

18:55 13/11/2021

Gran ocasión de Oriol Rey (38')

El centrocampista jabato ha disparado desde la frontal del área pero el portero rival, Andrés Fernández, ha salvado el gol en dos tiempos.

18:51 13/11/2021

Se libra el Mirandés (27')

Un disparo de Seoane tras un rechace ha impactado en el palo. Ha sido la ocasión más clara en lo que llevamos de partido.

18:24 13/11/2021

Amarilla para Imanol (8')

El lateral del Mirandés es amonestado muy pronto. Minutos antes, Riquelme ha protagonizado el primer disparo del equipo local.

18:20 13/11/2021

¡Arranca el partido en Anduva!

Ya rueda el balón sobre el césped mirandesista. El Mirandés busca su segunda victoria consecutiva ante el Huesca.

18:19 13/11/2021

Once inicial del Huesca

Por su parte, el Huesca sale de inicio con: Andrés Fernández; Miguel, Miquel, Pulido, Buffarini; Salvador, Soeane, Mosquera; Marc Mateu, Gaich, David Ferreiro.

18:19 13/11/2021

Once titular de Lolo Escobar

Lolo Escobar sale con los siguientes titulares en el partido frente al Huesca: Lizoain; Iago López, Capellini, Arroyo, Imanol; Oriol Rey, Meseguer; Brugui, Álex López, Riquelme; Marqués.

En el banquillo rojillo estará: Ramón, Letic, Marcos Olguín, Victor, Galabert, Remen, Hassan e Íñigo Vicente.

18:19 13/11/2021

Muchas bajas en el Mirandés

Para el partido ante el Huesca, Lolo Escobar lamenta las bajas por lesión de Odei y Simón y las ausencias por sus compromisos internacionales de Carreira y de Camello.