Un centenar para los 48 empleos del Mundial Canino de Lerma

B.A.
-

El Ayuntamiento ya ha contactado con algunos de los interesados en trabajar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Los seleccionados serán citados el viernes (17 horas) para detallarles sus funciones

El Ayuntamiento de Lerma ya ha contactado con algunos de los interesados en trabajar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre - Foto: Luis López Araico

La celebración del Campeonato del Mundo de Adiestramiento de Pastor Alemán, que concentrará en Lerma a 3.000 personas entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, exige para su buen funcionamiento una organización cuidada al milímetro en la que se está implicando el Ayuntamiento de la villa ducal. Ello contempla la contratación de personal, que, entre otros cosas, vigile el parking, se encargue de la limpieza u ofrezca información a los asistentes y participantes. Para ello, el consistorio oferta entre 46 y 48 puestos de trabajo que cubrirán con el centenar de currículums que ya ha recibido tras lanzar hace un tiempo la oferta de empleo. «Aunque el plazo está cerrado seguimos aceptando propuestas que continuaremos teniendo en cuenta durante los próximos días», comenta la alcaldesa, Maribel Sancho, muy contenta con la respuesta por parte de las personas interesadas en formar parte del equipo que se encargará de parte del desarrollo de este mundial. «Muchas son de Lerma, pero también de pueblos de alrededor e incluso de otras zonas de la provincia», asegura. 

Desde el Ayuntamiento ya han iniciado los contactos con algunos de los candidatos para cubrir esos puestos y durante los próximos días los irán concretando, ya que el viernes 22, a las 17 horas, les citarán para explicarles las funciones que van a tener que desarrollar durante esos días y les mostrarán los diferentes escenarios en los que se desarrollarán estas pruebas deportivas que tienen como protagonista al pastor alemán, el campo de fútbol del Rácing Lermeño, el anexo y el campo de fútbol de Villalmanzo. 

El Ayuntamiento de Lerma se hará cargo del coste que supone la contratación de estas personas, con las que tienen que cubrir dos turnos, ya que comenzarán a trabar a las 6 de la mañana y terminarán a las 8 de la tarde. «Supone una inversión, pero estamos muy contentos, porque todo ello va a revertir en el municipio, generando previsiblemente un impacto económico de 1,5 millones de euros. Además, es gratificante poder crear empleo entre los vecinos», asegura la alcaldesa.

Para algunos de los puestos que se ofertan se valora un nivel básico de inglés, sobre todo para aquellos que están en los puntos de información. «No es excluyente ni determinante, pero para algunos es fundamental», comenta la alcaldesa, y es que está previsto que durante esos días por Lerma pasen deportistas de 40 países diferentes y 17 autonomías. El Mundial tiene tres modalidades: belleza, adiestramiento y belleza y adiestramiento, y se completa con la 42 edición de la Exposición Nacional de Perros de Pastor Alemán. 

ARCHIVADO EN: Lerma, Empleo