Con la música a... Poza

I.P.
-

12 charangas llenarán de ritmo mañana las calles de la villa en el VIII Festival Nacional

La Charanga Paso Doble, de Valencia de Don Juan, representa a Castilla y León. - Foto: DB

La música de bombos, platos, trombones, bombardinos, trompetas, saxofones y clarinetes resonarán mañana todo el día en Poza de la Sal, donde se da cita una docena de agrupaciones de otras tantas comunidades, que suman unos 200 músicos, para participar en el VIII Festival Nacional de Charangas, una cita imprescindible en la villa, donde la música es una de sus señas de identidad.

En el certamen se elegirá la charanga más completa entre las llegadas desde las regiones de Madrid, Valencia, Euskadi, Galicia, Islas Canarias, Murcia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León. Nuestra comunidad estarán representada en este encuentro nacional por la Charanga Paso Doble de Valencia de Don Juan. Además, como es tradicional, durante toda la jornada se podrá disfrutar de la música de una charanga de exhibición que en esta ocasión es La Bomba Show de Castellón. Este festival es más que una cita competitiva, porque se trata fundamentalmente de pasar una jornada compartiendo experiencias, mostrando cada agrupación su música y su talento.

La jornada charanguera comenzará con la recogida de acreditaciones en la Plaza Mayor, y a las 11.30 horas, los alumnos de la Academia de Música se encargarán de dar la dianas por las calles de la villa. El festival propiamente dicho se inaugura a las 11.45 con la apertura de choznas, tiendas y talleres de música. Entre 12.00 y 15.00 horas, en el escenario de la Plaza Mayor, cada charanga interpretará un tema libre durante 7 minutos. Y entre las 17 y las 21 horas, todas inundarán las calles con su música. La entrega de premios es a las 21.30 horas para que sea la Bomba Show quien actúe en la Plaza Vieja para cerrar el día.

Se habilitará una zona de acampada libre para 100 tiendas y un espacio para  25 autocaravanas, en el entorno del polideportivo, con acceso a baños y agua corriente.

ARCHIVADO EN: Poza de la Sal, Música