El descuento aboca a 3 pequeñas gasolineras al cierre temporal

A.C.-L.M.
-

En Las Merindades decidieron bajar la persiana la de Quintana Martín-Galíndez el viernes y muy cerca, en Sedano, la de Quintanilla Escalada, mientras que la de Treviño cerró el fin de semana

Aspecto que mostraba ayer la desierta estación de servicio Tobalinoil, en Quintana Martín-Galíndez.

La pequeña estación de servicio Tobalinoil, en Quintana Martín-Galíndez, no había cerrado nunca sus puertas, al menos, desde que estrenó gestores hace 16 años. Pero la decisión del gobierno de aplicar un descuento de 20 céntimos que, a priori, debían de adelantar las empresas, ha motivado que el viernes, día 1, en que entró en vigor la aplicación del descuento, el negocio bajara la persiana temporalmente. Lo mismo hizo la estación de servicio Félix Roa de Treviño, que se mantuvo cerrada viernes, sábado y domingo para retomar la actividad el lunes, o la de Quintanilla Escalada (Sedano), que ayer permanecía clausurada.

La propietaria de Tobalinoil mostraba su malestar con la decisión adoptada por el gobierno y aseguraba que el cierre de esta gasolinera ha venido dado porque la empresa de informática de León con la que trabaja, especializada en estaciones de servicio, no ha podido actualizar su programa para adaptarse a la nueva situación. «Los informáticos están saturados», afirmaba y posiblemente hoy o mañana puedan poner al día sus sistemas. Si es así, la empresaria anunció que reabrirá.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Gasolineras, Burgos