Michelin empieza octubre con paradas parciales

L.N.
-

La producción de la fábrica arandina de neumáticos se desarrollará al 50% durante las jornadas del 1 y 2 del próximo mes por la bajada de ventas. Los sindicatos recalcan que su sistema variable de trabajo permite asumir la situación

Los empleados de la multinacional de neumáticos tienen un calendario flexible que permite adaptarse a las circunstancias.

La fábrica de Michelin en Aranda de Duero volverá a parar dos días de octubre, el sábado 1 y el domingo 2, aunque esta vez, a diferencia de lo sucedido durante las seis jornadas en blanco que los empleados han tenido en su calendario del mes de septiembre (la mayoría coincidiendo con las fiestas patronales), será de manera parcial. Es decir, al 50%, por lo que trabajará la mitad de la plantilla y así la multinacional de neumáticos no cerrará ningún día completo.

Así se lo ha trasladado la dirección del grupo al comité de empresa. Por ahora, las previsiones que manejan se limitan a la primera quincena de octubre. La incertidumbre económica que cunde a nivel internacional obliga a analizar la situación casi al minuto para valorar cambios inesperados que motivarían una u otra decisión. «Se examina todo día a día ya que pueden surgir necesidades distintas. Esto cambia en función de cómo evolucionen las ventas», explican fuentes sindicales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)