Reducida al mínimo la conexión Aranda-Madrid por carretera

I.M.L.
-

La compañía que presta el servicio de transporte de viajeros ha limitado a un autobús diario este trayecto ante la limitación de movilidad para entrar o salir de la capital ribereña

El paso de viajeros en la estación de autobuses se reduce al mínimo. - Foto: Valdivielso

Otra de las consecuencias que está soportando la capital ribereña y, por extensión, su comarca de influencia, es la reducción de los servicios de autobús para viajar a distintas capitales de provincia. El caso más extremo es el de la línea Aranda - Madrid, en la que desde ayer están vigentes hasta nuevo aviso un recorte al mínimo de la oferta de horarios.

Según la página web de Alsa, desde la capital ribereña solo saldrá un autobús diario hacia Madrid, a las 7.45 horas de lunes a viernes, a las 8 los sábados y a las 16.45 horas los domingos. El trayecto de vuelta, Madrid - Aranda, también se va a mantener durante un tiempo indeterminado en un viaje al día, de lunes a viernes a las 14.45 horas, los sábados a las 11 y los domingos a las 20.45 horas.

Este drástico recorte se produce después de que se hubiesen recuperado todos los servicios disponibles antes del estado de alarma, pero la imposibilidad de salir o entrar de Aranda sin unos motivos muy justificados ha limitado el número de viajeros, por lo que la empresa ha ajustado al mínimo su servicio.

Otra de las compañías que opera desde la estación de autobuses arandinas, Alsa, mantiene sus horarios de conexión con Burgos y ha eliminado dos de ellos en la ruta a Bilbao.