Copa: El Burgos visitará al Eldense y el Mirandés al Intercity

R.M.-J.D.M.
-

Los blanquinegros se enfrentarán al conjunto que dirige el extécnico burgalesista Fernando Estévez, mientras que los rojillos jugarán en Alicante ante el equipo de Eneko Undabarrena

Burgos CF y CD Mirandés ya conocen a sus rivales en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los blanquinegros visitarán al CD Eldense y los rojillos al CF Intercity, ambos del Grupo II de Segunda Federación.

Los de Julián Calero se medirán al CD Eldense que entrena Fernando Estévez, quien fuera técnico del equipo blanquinegro las 28 últimas jornadas de la temporada 2018-19 y las siete primeras de la 2019-20, en la segunda ronda de la Copa del Rey. En su plantilla hay viejos conocidos como el meta burgalés Guillermo Vallejo, formado en el Burgos Promesas, el delantero Cristian López, ex del Burgos, el centrocampista Fran Carnicer, que debutó en el fútbol profesional con el Mirandés, o el defensa Fernando Pajarero, que jugó en la Arandina.

El partido se disputará en el Pepico Amat de Elda el 20, 21 o 22 de diciembre y será una dura prueba para los blanquinegros, ya que se medirán a uno de los gallitos de la Primera Federación.

Fernando Estévez, durante su etapa como técnico del Burgos CF, y Eneko Undabarrena, con la camiseta del CD Mirandés.Fernando Estévez, durante su etapa como técnico del Burgos CF, y Eneko Undabarrena, con la camiseta del CD Mirandés. - Foto: Alberto Rodrigo y J.J. Matías

El cuadro alicantino milita en el Grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, en el que ocupa la segunda posición después de 11 jornadas a solo tres puntos del líder, el Castellón. El Eldense eliminó en la tanda de penaltis al Coruxo en un partido pleno de tensión en el que después de 120 minutos el marcador reflejó un 2-2.

Por su parte, el CD Mirandés se enfrentará al CF Intercity, otro conjunto del Grupo 2 de la Primera Federación, donde ocupa la decimotercera posición con 13 puntos, los mismos que el Atlético Baleares, la SD Logroñés, el CD Numancia y el Sabadell FC.

El encuentro ante el conjunto alicantino tendrá lugar en el estadio Antonio Solana, con capacidad para 2.500 espectadores, en una fecha aún por determinar (20, 21 o 22 de diciembre). 

El CF Intercity es una entidad que nació en 2017 fruto del acuerdo con el GCD San Joan. Se trata del primer club de fútbol español en cotizar en bolsa y en sus filas, además de Eneko Undabarrena, exjugador del Burgos CF y del propio Mirandés, también militan otros futbolistas con gran recorrido en Primera, como el meta Manu Herrera o el lateral Emilio Nsue. Su técnico es el argentino Gustavo Siviero, que como jugador compitió en la élite con el Mallorca y el Albacete.

17:46 16/11/2022

El Burgos CF visitará al Eldense y el CD Mirandés al Intercity

El Burgos CF visitará al CD Eldense del extécnico blanquinegro Fernando Estévez, en el que milita el meta burgalés Guillermo Vallejo, y viejos conocidos como el delantero Cristian López, el centrocampista Fran Carnicer o el defensa Fernando Pajarero, exjugadores del Burgos, Mirandés y Arandina, respectivamente.

El CD Mirandés, por su parte, jugará con el CF Intercity del exrojillo y exblanquinegro Eneko Undabarrena.

Ambos conjuntos militan en el Grupo II de la Primera Federación.

17:32 16/11/2022

Turno para los equipos de Primera Federación

CD Linares Deportivo - Racing de Santander

Eldense - Burgos CF

AD Mérida-Deportivo Alavés

UD Logroñés - Albacete

Numancia - Sporting de Gijón

Alcorcón - Cartagena

Gimnàstic de Tarragona - Málaga

AD Ceuta - Ibiza

Intercity - Mirandés

Pontevedra - Tenerife

La Nucia - UD Las Palmas

Real Oviedo - Granada

Levante - Andorra 

17:23 16/11/2022

En el bombo, los equipos de Segunda Federación

Arenas Club-Real Valladolid

CD Guadalajara-Elche

Juventud de Torremolinos-Sevilla FC

CD Arnedo-CA Osasuna

Sestao River-Athletic Club

Atlético Saguntino-Rayo Vallecano

CD Guijuelo-Villarreal CF

SD Gernika-RC Celta de Vigo

CD Atlético Paso-RCD Espanyol 

CD Diocesano-Getafe CF

CD Coria-Real Sociedad

CP Cacereño-Girona FC

CD Ibiza Islas Pitiusas-SD Eibar

 

 

17:13 16/11/2022

¡Comienza el sorteo!

El Real Unión y el CD Arenteiro, que se clasificaron para la Copa del Rey a través de la Copa Federación, dieron la sorpresa en la primera eliminatoria al imponerse al Cádiz y al Almería, respectivamente. En la segunda ronda los guipuzcoanos recibirán al RCD Mallorca y los gallegos, al Atlético de Madrid, según acaba de deparar el sorteo.

17:12 16/11/2022

56 equipos y 5 bombos

Burgos CF y CD Mirandés están en el bombo junto a otros 14 equipos de Segunda División. La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputará entre el 20 y 22 de diciembre.