Las oposiciones de la Diputación no se suspenden

DB
-

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 rechaza la medida cautelar que pedía el sindicato UGT porque "no se acredita el perjuicio"

Concentración frente a la Diputación de UGT, que reclama el aplazamiento de las pruebas selectivas. - Foto: Patricia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos ha desestimado la suspensión cautelar de las oposiciones que tiene previsto celebrar la Diputación dentro de dos semanas en Aranda de Duero, como había solicitado UGT.
Según informa la administración provincial en un comunicado de prensa, la medida cautelar «debe rechazarse» por que «no se acredita el perjuicio» que puede suponer la ejecución del acto impugnado, ni que este sea de «imposible o difícil reparación», como defiende el sindicato, que según el juez «invoca perjuicios de forma genérica e indeterminada», aludiendo a la situación de pandemia y a la elevada incidencia de Burgos.

El Juzgado recibió un recurso de la Federación de Servicios Públicos de UGT interpuesto contra las resoluciones de marzo de 2021 de la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Burgos por las que se aprobaron las listas definitivas de aspirantes admitidos de los procesos selectivos y se establecían las fechas de realización de los primeros exámenes, entre los días 22 y 25 de mayo. Las pruebas se realizarán en el recinto ferial de Aranda de Duero.
El auto detalla que los datos epidemiológicos «evolucionan constantemente y con ello las medidas que se están empleando para frenar los contagios». A esta circunstancia se une «la relajación de las restricciones», que ve «congruentes» con la finalización del estado de alarma.

Añade que que ante los más de 5.000 opositores llamados a concurrir al proceso selectivo “no constan peticiones análogas” y que el proceso hasta este momento ha discurrido “sin incidentes”, conocedores “de las fechas del examen, siendo preferente el interés público al que obedece”.