El alcalde no convence a los comerciantes del Mercado Norte

C.M.
-

Las explicaciones dadas por el equipo de Gobierno a las asociaciones no despejan dudas: «Vemos el proyecto en el mismo sitio», aseguran. No saben si optarán a la concesión

Vista de la primera planta del espacio comercial ubicado entre la plaza España y Hortelanos. - Foto: Patricia

Los actuales concesionarios del Mercado Norte siguen teniendo muchas dudas sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio y su gestión por concesión de obra pública. El alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Comercio, Rosa Niño, se han reunido con las dos asociaciones de comerciantes para trasladarles los últimos pasos dados tras la aprobación del proyecto de ejecución la semana pasada en la Junta de Gobierno Local pero las explicaciones siguen sin convencerles y todavía tienen muchas dudas. «Estamos a la expectativa. No lo vemos ni cerca ni lejos, lo seguimos viendo en el mismo sitio en el que estaba. Tenemos incertidumbre; no se han despejado dudas», apuntó Carmen de la Calera, presidenta de la asociación mayoritaria. 

En este sentido, descarta avanzar si los actuales concesionarios se constituirán en empresa y optarán al concurso que el Ayuntamiento tienen previsto lanzar en otoño, según les avanzó el alcalde, Daniel de la Rosa. «Cuando se publique y veamos las condiciones ya veremos. Por ahora estamos en la casilla de salida. No podemos hacer nada solo esperar a que salga el concurso», añadió.

En la Asociación de Concesionarios de Mercados Municipales de Burgos, la minoritaria, tampoco lo tiene claro. Desde siempre apostó por una gestión pública. Son proyectos muy largos y complicados para hacerlos en un único mandato. Nosotros confiamos en la gestión municipal, que está probada durante muchos años y ha sido buena», aseguró su presidente David Herrero (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)