Garantizan el acceso al transporte de alumnos de FP del Alfoz

R.E.M.
-

La Dirección Provincial de Educación comunica al Juan de Colonia y al Simón de Colonia que podrán repartir los carnés para el bus

Los alumnos de FP del Alfoz recogieron firmas para que el autobús no les dejara en tierra. - Foto: Alberto Rodrigo

Los alumnos de Formación Profesional del Alfoz de Burgos que acuden a la capital pueden respirar tranquilos tras el problema surgido con el transporte. La Dirección Provincial de Educación ya se ha puesto en contacto con el Simón de Colonia y con el Juan de Colonia para asegurarles este servicio, unas llamadas que se dieron inmediatamente después de que los jóvenes comenzaran a recoger firmas y de que lo publicara este periódico.

«Lo último que nos han transmitido es que se autoriza a esos alumnos de grados medios y superiores, siempre y cuando haya sitio en las líneas para subir», confirma Jorge Bahamonde,  secretario del CIFP Simón de Colonia. Ahora se ha solicitado que esa confirmación verbal se presente por escrito para poder dar a los estudiantes el carné  de transporte sin problemas. Después de la queja, recogida por Diario de Burgos, desde Educación se pusieron inmediatamente en contacto con ellos para conocer mejor la situación y tratar de encontrar una solución.

Para este curso solo se había garantizado el autobús escolar hasta Secundaria, incluidos los grados básicos, pero quedaban excluidos los ciclos medios y superiores. Así lo confirmaban desde los propios centros y manifestaban que esa era la razón por la que no se habían concedido las habituales 'autorizaciones' para emplear el transporte. Unos 60 alumnos lo habían solicitado en su matrícula y se veían afectados. Hace unos días les informaron de que no iban a disponer de esos carnés, aunque finalmente parece que sí los conseguirán.

«Hasta ahora se aseguraba el transporte a todos, pero este curso la Dirección Provincial nos había informado de que solo se garantizaba a aquellos de enseñanza obligatoria y en Formación Profesional Básica», explicaban hace unos días desde el Simón de Colonia, donde recibieron instrucciones para no entregar esos carnés. La mayoría de los estuadiantes proceden de pueblos cercanos a la ciudad, como Villayerno Morquillas o Cardeñadijo, pero en algunos casos acuden desde más lejos. Así, podrán volver a usar el mismo autobús que el instituto Camino de Santiago, siempre y cuando haya huecos suficientes. Y es que, como refleja la orden de transporte de la Consejería de Educación, únicamente se garantiza de forma obligatoria el autobús escolar hasta la Educación Secundaria.