"No tenemos la piedra filosofal"

Agencias
-

El asturiano muestra su esencia en la rueda de prensa y asegura que el equipo está «bien» y que el rendimiento es de «notable alto»

"No tenemos la piedra filosofal" - Foto: JUANJO MARTÍN

Con la llegada del todo o nada en el Mundial de Qatar, en unos octavos en los que España mide fuerzas ante Marruecos, Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, se mostró en estado puro, disconforme con las preguntas de la prensa, rebelándose contra el negativismo de los análisis tras la derrota ante Japón y defendiendo el estilo de su equipo, que abanderará hasta su último día. 

«Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de 10 minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo», reivindicó, mostrando optimismo.

El técnico asturiano reivindicó una idea futbolística por encima del resultado, consciente de que España es un país de extremos, que pasa de la euforia a la negatividad con bastante rapidez.

«Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía, pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocupe, porque si hace más méritos que el rival, normalmente, se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos», señaló.

Advirtió el seleccionador que se medirán a «una de las selecciones con mejor nivel anímico» del torneo y «más motivadas tras una fase de grupos espectacular», aunque defendió la idea innegociable con la que el cuadro nacional encara la cita.

«España tiene que hacer lo de cada partido. Tenemos clara la idea y no la vamos a cambiar. No significa dominar a todos los rivales todos los minutos por el nivel de otras selecciones», defendió. Por último, también despejó las dudas en cuanto a César Azpilicueta al asegurar que cuenta con los 26 jugadores.