El Tribu se hace internacional

I.L.H.
-

Los británicos Morcheeba y el dance de Hercules and Love Affair encabezan el festival. Ahora que ya solo quedan por anunciar los conciertos gratuitos, salen a la venta las entradas por días

Andy Butler, alias de Hercules and Love Affair, está a punto de publicar ‘In Amber’, su primer disco en 5 años. A la derecha, la banda británica Morcheeba.

En tres meses se estrenará la edición más especial del San Miguel Festival Tribu. Música, arte urbano, gastronomía y patrimonio concentrado en tres días y sin aglomeraciones. Con esa filosofía y los ritmos de raíz en el apartado musical, se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en dos ubicaciones simultáneas: los jardines de La Parrala y el centro histórico. A falta de conocer las actuaciones gratuitas que tendrán lugar en  el escenario céntrico, la incorporación de los dos cabezas de cartel internacionales cierra los nombres que sonarán en el barrio de Parralillos.

Y atención a las dos bandas de habla inglesa que estarán en Burgos, que avalan esta edición especial. Por un lado está el grupo británico Morcheeba, que apenas necesita presentación. Referencia de los 90 y símbolo del trip hop que capitanearon junto a Massive Attack o Portishead. Llevan casi treinta años sobre los escenarios y llegan con Blackest Blue, su décimo disco. 1,5 millones de escuchas mensuales sólo en Spotify, y temas con más de 60 millones de escuchas que han sonado en conocidas series y películas. En definitiva, una de las bandas europeas más influyentes. 

Hercules & Love Affair, alias de Andy Butler, es una de las bandas de dance más importantes del mundo. El músico estadounidense ha creado temas durante mucho tiempo basándose en el rico pasado de la música electrónica al que aportaba novedosas perspectivas. En septiembre acude a Burgos con In Amber, su primer álbum en 5 años que se publicará el 17 de junio en BMG y del que ya han dicho de él que contiene «la música más intrépida que Butler ha creado hasta la fecha».

El dance punk de Hercules and Love Affair cerrará la noche del viernes 16 de septiembre en La Parrala. Le arroparán Silvana Estrada, Valeria Castro, Mujeres, Aqeelion, El Nido, Akkan, Mario Andreu y Daniel Guantes.

Morcheeba, por su parte, encabeza la fiesta del sábado 17 en el mismo escenario. Les acompañan Baiucas, Rojuu, Kevin Kaarl, Los Estanques y Anni B Sweet, Queralt Lahoz, Goiko y Memocracia.

El domingo 18, la tercera y última jornada del festival, Fetén Fetén junto a Depedro clausurarán la cita en la que también actúan Gabriel Ríos, Karmento, Guada, Penélope y Tereresa.

Y esto es solo en lo que respecta a la música en La Parrala. Faltan añadir los conciertos gratuitos del fin de semana -que se conocerán en unos días- y recuerden que además hay gastronomía, arte urbano, patrimonio...

Las localidades por días para la ubicación de pago se pueden adquirir desde hoy: la del viernes 16 cuesta 25 euros más gastos de gestión; la del sábado asciende a 28 y la del domingo tiene un precio de 18 euros (siempre más gastos de gestión). El abono para los tres días cuesta 55 euros y el infantil 10 o 16 euros según se trate de menores de 12 y hasta 15 años. Por último, existe un paquete familiar con dos abonos adultos y dos infantiles por 120 euros. Las entradas se pueden adquirir en festivaltribu.com y físicamente en el Carabás (c/ del Carmen, 2).