A subasta el Centro de Especialidades por 3,9 millones

C.M.
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La Tesorería de la Seguridad Social logra luz verde para enajenar el edificio, de 6.000 m2 y sito en la avenida del Cid, que debe tener usos sociosanitarios. Smarthabent podría optar a él

El inmueble tiene seis plantas, un sótano y un semisótano y está ubicado en la avenida del Cid, 94. Lleva más de 7 años sin uso. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El antiguo centro de especialidades de la avenida del Cid 94 podría volver de nuevo a tener actividad a medio plazo después de siete años cerrado. El Servicio Jurídico Delegado Central de la Tesorería de la Seguridad Social ha dado luz verde a su venta en pública subasta por un importe de 3.960.410 euros después del interés despertado por parte de empresas del ámbito sociosanitario, dado que el inmueble mantiene este uso en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, confirmó que la venta del edificio se encuentra pendiente de autorización ministerial pero que, una vez recibida y tras la firma de la resolución por la Dirección General, se remitirá a la Dirección Provincial toda la documentación correspondiente para que convoque la subasta pública.

El edificio tiene 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. El sótano y semisótano tienen una superficie de 1.232 metros cuadrados cada una, la planta baja de 749,78 metros, las plantas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta de 509 metros cada unas de ellas y un torreón de 72,93 metros.

Una de las empresas que ha mostrado interés por la adquisición de varios inmuebles de la Tesorería de la Seguridad Social, entre los que se encuentra este edificio de Burgos, es Smarthabent, ubicada en Lérida. Estudia los activos inmobiliarios sin utilizar que tienen las administraciones públicas para ver si son de interés para sus clientes privados, vinculados a los sectores comercial, de residencias geriátricas, logística, distribución o aparcamientos.

Hace unos meses contactaron con la Tesorería de la Seguridad Social para darles a conocer el interés que tenía por edificios en capitales de más de 75.000 habitantes. «Nos trasladaron este edificio de Burgos.Pensamos que está bien ubicado y la estructura está en buenas condiciones. Nosotros lo vemos interesante para nuestros clientes del ámbito sanitario y de residencias», indicó Jordi Baulenas, uno de los socios de Smarthabent.

En este sentido, señaló que se está en fase inicial al ver «interesante» el edificio. Ahora la empresa hará una plan de viabilidad con su posible cliente para ver si finalmente optan a la subasta.
se ofreció a la ciudad. El edificio albergó hasta 14 especialidades médicas que ya no tenían cabida en el hospital General Yagüe y que llegó a tener un flujo diario cercano a los 800 pacientes. El inmueble está cerrado y sin actividad alguna desde hace siete años.

Estaba cedido a la Junta pero cuando dejó de tener el uso sanitario en febrero de 2012 revertió al Estado, por ello es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social.

Se le ofreció a otras administraciones, entre ellas al Ayuntamiento, pero ninguna mostró interés. La principal razón es que su ubicación no resulta demasiado céntrica, de ahí que finalmente se opte por la opción privada. Sin embargo, como ya señaló el secretario de Estado de la Seguridad Social en el encuentro que mantuvo con el alcalde, Daniel de la Rosa en julio de este año la vuelta a la actividad de este edificio permitiría dimanizar una zona de la ciudad que quedó apagada tras el traslado del hospital.

También se está a la espera de enajenar el solar que ocupó el antiguo hospital General Yagüe, que tiene 20.841 metros cudaros con un aprovechamiento urbanístico de 109 viviendas, un espacio para equipameinto y zonas verdes.