Noruega da la nota

R.E.M.
-

Covarrubias acoge este fin de semana un festival que acerca la cultura internacional

Gjermund y Einar Olav Larsen son los prestigiosos hermanos violinistas que ofrecerán un concierto el domingo. - Foto: DB

La cultura noruega llegará a los vecinos de la villa rachela este fin de semana a través de un festival que cumple su XXV edición. Conciertos y exposiciones llenarán Covarrubias y las 'Notas de Noruega'  volverán a servir de encuentro y lazo de unión en esta cita internacional.

En esta ocasión el certamen arrancará esta tarde, a las 17,30 horas, en la ermita de San Olav, con la dramaturgia a cargo de la Hermandad de San Olav, donde un cronista y un juglar recitarán pasajes de la mitología vikinga y a ello se sumará el coro de la asociación Amigos de la Música con canciones adecuadas para cada pasaje.

A las 19,30 horas se podrá disfrutar en la Sala Arlanza de una exposición de pintura, poesía y concierto a cargo de Ellen Lange, ilustradora y actriz.  Invitará a destejer historias, enlazar culturas y descubrir «mujeres infinitas», donde la historia de la Princesa Kristina de Noruega inspira a crear este evento dedicado al amor y a su memoria. Pintará en directo con técnica mixta y a su vez se interpretarán temas populares contemporáneos de músicos noruegos, incluidas composiciones de la abuela de la artista, Bergliot Horgard. Al piano estará Adrian Solla y al nickelharpa, Renzo Ruggiero. A las 21,30 horas será la cena de la Hermandad.

Para la jornada del domingo se arrancará con un concierto en La Colegiata de los violinistas Gjermund Larsen y Einar Olav Larsen. Son los hermanos violinistas de Verdal, cerca de Trondheim. Juntos han ganado el concurso noruego de música folclórica Landskappleiken tres veces seguidas. Han colaborado durante más de diez años con la orquesta Trondheim Solosts y fueron nominados a los Grammy en el año 2011. Además, en el caso de Gjermund recibió el Grammy noruego en 2017 como compositor del año y se trata de uno de los intérpretes más respetados, con presencia en todos los grandes festivales. Y desde las 17 horas se podrá visitar la exposición pictórica de Ellen Lange. Además, durante todo el fin de semana estará abierto el Mercado del Salmón en la Plaza Mayor.