Y el coche es para...

A.C.
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Mañana se sabrá cuál de los más de 130.000 números repartidos por 114 negocios de Villarcayo se llevará el premio que ha buscado estimular la economía local

Y el coche es para... - Foto: A.C.

La campaña 'Invierte en el presente mirando al futuro' se cerrará mañana, sábado, con el anuncio del número ganador y hasta una veintena de suplentes, por si no apareciera el agraciado con un vehículo Mitsubishi híbrido valorado en 45.800 euros, que costeará el Ayuntamiento villarcayés. Los 114 negocios participantes, 85 establecimientos comerciales y de servicios y 29 de hostelería, han repartido entre sus clientes más 130.000 papeletas desde Navidad. Acaba un nuevo intento de la Asociación de Comercio Local de Villarcayo (Acolvi), ideadora de la iniciativa, y del equipo de gobierno por estimular la economía local, fidelizar las compras en la villa, atraer nuevos clientes y seguir luchando contra los cierres de negocios y la despoblación.

La lectura de los efectos y la valoración de la campaña es muy dispar entre los empresarios consultados por DB. La irrupción de la nueva crisis económica que está causando la escalada de precios de la electricidad, los combustibles o los alimentos y una inflación que deja temblando las economía de casi todos los hogares cada mes la han ensombrecido. Pero desde Acolvi, su presidenta, Marisa Gutiérrez, insiste en que «esta iniciativa no tenía como fin elevar las ventas, sino que los clientes se fidelicen, que se acostumbren a comprar en Villarcayo y conozcan la oferta de nuestros negocios».

Gutiérrez admite que elevar ventas en medio de esta crisis es prácticamente misión imposible, pero tanto ella, como otros consultados por DB aseguran haber tenido clientes de otros puntos de la comarca atraídos por el sorteo. Es el caso de Ana García Marañón, de Estética Ana García, quien cree que la campaña «si ha dado resultado». «Ha sido noticia y mis clientes habituales de otros puntos de la comarca han traído a amigas por el sorteo», defiende. «Creo que la crisis hubiera sido más dura sin él», señala esta profesional y secretaria de Acolvi, para quien esta campaña busca «estimular a los clientes, pero también a los comerciantes para que hagan sus negocios más atractivos y cubran las necesidades de los clientes».

Y el coche es para...Y el coche es para... - Foto: A.C.

Muchos empresarios han notado que se ha comprado «con más alegría», con un aliciente. «El premio ha sido un estímulo muy importante y ha habido gente que lo ha valorado, especialmente clientes de fuera que se han sorprendido, al conocer el sorteo», añaden otros. Sin embargo, las voces más críticas muestran su descontento ante un premio, de un valor económico muy alto y que solo recaerá en una persona. En su opinión, los 45.800 euros repartidos en premios de 1.000, 2.000 ó 3.000 euros en compras en la villa, en la línea de las antiguas campañas navideñas, hubiera repartido más el beneficio.

Es difícil que llueva a gusto de todos. Pero seguro que miles de clientes estarán mañana pendientes del resultado del sorteo que se realizará hoy ante notario mediante un sistema de generación de números aleatorios mediante un programa del Consejo General del Notariado. Hasta mañana no se darán a conocer el número ganador y los suplentes. Será a las 2 de la tarde en la Fiesta de las Asociaciones Merindades Castellanas, que se traslada al antiguo polideportivo.