El gol que nunca existió

J.C.M.
-

El Oviedo celebró durante unos minutos su clasificación para el play off de ascenso pensando que el Burgos CF había ganado al Girona

Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol fantasma en El Plantío. - Foto: @LaLiga

El estadio Carlos Tartiere de Oviedo vivió el domingo una situación surrealista. Cuando se había adelantado en el marcador 3-2 ante el Ibiza saltó la noticia de que el Burgos CF había marcado ante el Girona el 1-0. Y ese resultado clasificada al equipo asturiano para el play off. Minutos después llegó la cruda realidad, el empate en El Plantío, que dejaba fuera al Oviedo. 

Todo lo sucedido resultó sorprendente. Nadie sabe cómo surgió la noticia de ese gol fantasma en El Plantío. Con empate a dos goles Borja Bastón marcó de penalti el 3-2. Era el minuto 95 y ese triunfo no servía. Tenía que perder el Girona en Burgos.

Y de repente, sobre el campo, los jugadores del Real Oviedo comenzaron a saltar y celebrarlo. Alguien lanzó la noticia. El Burgos había marcado y la alegría se trasladó a parte de la grada, mientras que muchos aficionados, con los auriculares puestos, no daban crédito. En ninguna emisora habían anunciado el gol del Burgos.

Minutos después llegó la cruda realidad.Minutos después llegó la cruda realidad. - Foto: @LaLiga

Incluso dos jugadores del Real Oviedo, con sus móviles en la mano, asistían alucinados a la celebración de sus compañeros. Y fueron ellos y gran parte de la grada los que avisaron de la falsedad de la noticia. 

A 300 kilómetros de distancia, en El Plantío, el Girona celebraba sobre el césped de El Plantío su clasificación para el ascenso mientras que en el Carlos Tartiere a los jugadores del Real Oviedo les llegaba la amargura de un éxito que les duró unos minutos.