La Arandina, con ganas inmensas de volver a competir

J.A.D.C.
-

Jorge González 'Pesca', valora de forma positiva la inscripción en el playoff y ansía que llegue la fecha para poder intentar ya el ascenso a Segunda División B

'Pesca' conduce el balón durante el pasado encuentro ante el Atlético Tordesillas. - Foto: Julio Calvo

No hay duda de que el fútbol está de vuelta. Esa es, al menos, la sensación que el jugador de la Arandina Jorge González ‘Pesca’ ha tenido al reencontrarse en la mañana de ayer jueves con varios de sus compañeros mientras les realizaban los preceptivos test PCR para poder volver a competir. Una sensación positiva, como ha reconocido el propio futbolista, y que no ha dudado en acompañar de un refrigerio posterior al paso por la clínica -junto al resto de los convocados-, para poder ponerse al día entre ellos después de tantas semanas alejados unos de otros.

Y es que, como ha señalado el propio ‘Pesca’ a DB, tanto él como el resto de la plantilla blanquiazul no tienen ya otra cosa en mente que no sea el playoff de ascenso. Un escenario que puede parecer cercano en el tiempo -apenas queda un mes para su disputa-, pero que, como ha argumentado, anhelan porque, «si nos llegan a decir en noviembre que íbamos a poder estar peleándolo ahora, creo que nadie lo hubiéramos creído».

No es para menos puesto que, como reconoce, «iniciamos mal la temporada». Sin embargo, tras la llegada de Alex Izquierdo al banquillo, «el equipo cogió energía» y, «gracias al esfuerzo de todos, es que ahora estamos aquí».

Es por eso precisamente que ‘Pesca’ se encuentra satisfecho. El jugador ribereño no hubiera podido terminar de entender que la Arandina  no hubiera llegado a jugar el finalmente el playoff, pero como valora «tanto el club como nosotros queremos lo mismo», y «por ello hemos luchado todos desde el inicio».

 

RAREZAS. La temporada dura, reiniciará ahora su actividad tras un parón de varios meses debido a la COVID-19 de forma paradójica. Al menos para Arandina y Segoviana, puesto que ambas volverán a medirse sobre el césped como ya lo hubieran hecho el 15 de marzo de no haberse suspendido la competición.

«Lo hablaba con un compañero ayer porque nos encontramos un cartel en la calle», recalca. «Y sí, es casualidad». De todos modos, como manifiesta, « nosotros, esa semana la llevábamos fenomenal y estábamos convencidos de poder ganar». Una mentalidad positiva que, cuando retomen el pulso, deberán tratar de repetir para intentar obrar el milagro del ascenso.