Restringen el acompañamiento a pacientes de Urgencias

DB
-

Para evitar el riesgo de contagios, la Gerencia Regional de Salud limita el acompañamiento a casos imprescindibles, como menores o personas con discapacidad o movilidad reducida

Urgencias del Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Patricia

El acompañamiento a pacientes de Urgencias en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) queda restringido y solo se permitirá en los casos en los que sea imprescindible (como menores y personas con discapacidad o movilidad reducida) debido a la actual situación epidemiológica en nuestro territorio. La Gerencia Regional de Salud en Burgos ha tomado esta decisión para evitar el riesgo de contagios, especialmente en el ámbito sanitario, en un momento en el que el número de positivos por coronavirus crece, así como las tasas de incidencia acumulada. 

Debido a esta medida, los pacientes -a excepción de los casos mencionados anteriormente- debeberán acudir solos y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario. La implantación de medidas en otros ámbitos, informan fuentes de Sacyl, será comunicada progresivamente en función de las necesidades que determine la situación.