Un tráiler de juguetes solidarios para La Palma desde Aranda

L. NÚÑEZ
-

La Asociación Amigos de los Clásicos recoge material lúdico y educativo en diversos puntos, también por las casas, y lo enviará antes de Navidad. Están «desbordados» con la respuesta

Un tráiler de juguetes solidarios para La Palma desde Aranda - Foto: Luis López Araico

Las muestras de solidaridad y apoyo a la isla de La Palma ante el desastre causado por la erupción volcánica se siguen sucediendo en numerosos rincones de España. También en Aranda de Duero, donde la AsociaciónAmigos de los Clásicos ha puesto en marcha una recogida de juguetes y material escolar para los niños palmeros ante la cercanía de las fiestas navideñas.

En su camino hacia la costa, la lava del volcán Cumbre Vieja ya ha arrasado al menos 165 edificaciones y provocado el desalojo de casi 6.000 personas. Ante este panorama y teniendo en cuenta que muchas familias lo han perdido todo, desde la capital ribereña hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que contribuyan con su granito de arena. Cada uno con lo que pueda. Eso sí, únicamente juguetes, muñecos, peluches y material escolar.

A pesar de que esta iniciativa solidaria arrancó hace apenas unos días, la respuesta hasta el momento no podía ser más positiva. El presidente de esta asociación, José Rojo Vega, asegura que están «desbordados» y que durante el primer fin de semana su teléfono móvil estuvo a punto de arder por la gran cantidad de llamadas que recibió.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)