Las reinas de La Vuelta se citan en Burgos

ROBERTO MENA / Burgos
-

Annemiek van Vleuten y Demi Vollering, primera y segunda en la ronda española, tienen previsto disputar la prueba provincial, que se disputará del 18 al 21 de mayo

A la izq., Van Vleuten llega exhausta a la meta de los Lagos. / A la der., Vollering celebra el triunfo en la última etapa de La Vuelta. - Foto: @lavuelta

La próxima edición de la Vuelta a Burgos femenina promete emociones fuertes y las dos grandes protagonistas de la Vuelta a España que acaba de concluir se volverán a ver las caras en las carreteras de la provincia del 18 al 21 de mayo. Annemiek van Vleuten (Movistar Team) y Demi Vollering (Team SD Worx) han incluido en su calendario la ronda castellana.

Se trata de las dos grandes estrellas del ciclismo femenino, dos corredoras que dominan todos los terrenos y que vienen de luchar a brazo partido por el maillot rojo definitivo de La Vuelta, que se quedó Van Vleuten por solo 9 segundos sobre la también holandesa Vollering.

Las rampas de los Lagos de Covadonga vivieron el domingo una épica batalla entre las dos compatriotas en la que también estuvo presente la italiana del Trek Segrafedo Gaia Realini.

Annemiek van Vleuten se encuentra en su último año en el pelotón profesional y acumula 99 victorias en su trufado palmarés entre las que se encuentran todas las mejores carreras del mundo. La pasada campaña venció Giro, Tour, Vuelta y además se llevó el campeonato del mundo. Es favorita en cualquier carrera a la que acuda, aunque esta temporada le ha surgido una competidora que hasta el momento ha estado un escalón por encima en la mayor parte de los duelos directos que han tenido.

La dominadora de la temporada es Demi Vollering, reina de las Ardenas -ganó la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja Bastonge Lieja-, antes se había impuesto en la Strade Bianche. Los resultados que está consiguiendo este curso son abrumadores y su peor posición en este 2023 fue el 17º puesto en la Omloop Het Nieuwsblad, carrera en la que debutó.

Pese a las innumerables victorias que acumulan entre los dos grandes nombres del pelotón femenino internacional, ninguna de las dos ha conseguido el triunfo en la general de la Vuelta a Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)